miércoles, 8 de enero de 2014

PARA EL RADICALISMO "ESTE PRÉSTAMO ES UN SUICIDIO ECONÓMICO"




El concejal capitalino Álvaro Recalde junto a los dirigentes Mauricio Pansa y Leandro Seoane de la Juventud Radical repudiaron que los diputados provinciales hayan aprobado el endeudamiento de la provincia por 100 millones de dólares.

El gobierno de la provincia a través de sus diputados oficialistas logro obtener la autorización para emitir títulos de deuda provincial por 100 millones de dólares. Desde distintos sectores de la oposición se cuestiono el proyecto. Integrantes del M.U.R. (Movimiento de Unidad Radical) y de la Juventud Radical calificaron como “suicidio económico” la creación de un endeudamiento provincial.

El gobierno consiguió en septiembre del pasado año 700 millones de pesos de los fondos extra coparticipables. A su vez, el presupuesto de gastos de la provincia para el año 2014 es de casi 7000 millones de pesos, y fue aprobado por la legislatura provincial.

¿Cuál es el propósito de sacar un préstamo de 100 millones de dólares? ¿Cuál es la tasa de interés por la cual pagaremos los riojanos este préstamo? ¿Cuáles son las obras que se tiene prevista hacer con ese dinero y porque no fueron incluidas en el presupuesto que aprobó la cámara de diputados? Esas son algunas de las preguntas que nos hacemos desde nuestro espacio político- informaron en el comunicado-, nos oponemos a que el gobernador Beder Herrera siga improvisando con su manera de administrar la provincia.

“Los diputados cometen un grave error al hipotecar el futuro de los riojanos” afirman desde el radicalismo. “No está individualizado la finalidad de los gastos que se realizaran con la millonaria suma de dinero, el préstamo lejos de traer una solución a los problemas de los riojanos, enajenara las arcas del estado, creando una hipoteca que deberán costear los próximos gobierno” agrego el dirigente Álvaro Recalde.

El vicepresidente de la Juventud Radical provincial, Mauricio Pansa advirtió que “el endeudamiento de la provincia en dólares puede ser muy peligroso, si bien el dinero se devuelve en pesos, no sabemos cuál será la tasa de interés sobre la cual se pagara el dinero, ni podemos analizar como será la situación financiera de la provincia dentro de unos años, teniendo en cuenta la economía tan zigzagueante que tenemos”.

El presidente de la JR capital, Leandro Seoane responsabilizo a los diputados del oficialismo que a libro cerrado aprobaron un proyecto histórico de endeudamiento público, “si el gobierno dejara de destinar importantes partidas de dinero a las SAPEM, muchas de las cuales no sabemos si funcionan o no, con ese dinero podríamos hacer muchas obras sin tener que recurrir a un empréstito”.

Los miembros de la Juventud Radical solicitaron a los diputados provinciales que pongan como garantía todos sus bienes personales para ante una posible crisis, el ajuste no lo pague el pueblo, sino que quienes complicemente autorizaron esta emisión de bonos de endeudamiento público por 100 millones de dólares.

Los jóvenes Mauricio Pansa y Leandro Seoane admiten “su preocupación por lo que pasara en el futuro, ya que este gobierno provincial como en nacional están en retirada e intentan dar manotazos de ahogado, intentando salvarse ellos pero condenando a futuras generaciones de jóvenes riojanos que no tendrán un salario ni empleo digno”

No hay comentarios.: