martes, 28 de enero de 2014

El gobierno dice que su “prioridad” es brindar una mejora salarial







Lo indicó el ministro Claudio Saúl, quien pese a que no estimó porcentajes del futuro incremento, informó que será un “monto fijo”, por lo que se prevé que el mismo vaya directo al sueldo de bolsillo y no sea remunerativo. En ese contexto, agregó que la mejora se otorgará entre marzo y abril. Los sindicatos ya exigen paritarias, pero todo indica que el Poder Ejecutivo lo decidirá de forma unilateral, de acuerdo a la capacidad que tengan las arcas de la Casa de las Tejas.

El Ejecutivo provincial sabe que la situación financiera de la provincia y el país, a causa de la inflación, amerita de manera urgente un aumento salarial a los trabajadores públicos. Los haberes se devalúan día a día y el gobernador Beder Herrera dijo a principios de mes que las mejoras le permitirán al estatal “afrontar el aumento del costo de vida en 2014”.

En ese contexto fue que este lunes el ministro Claudio Saúl confirmó que entre marzo o abril se concederá finalmente el incremento, aunque por el momento señaló que no están establecidos los alcances del aumento, porque es motivo de análisis en el equipo económico de la ‘Casa de las Tejas’.

Igual precisó que “será un monto fijo”, por lo que todo hace prever que el aumento no irá al salario básico, sino directamente al bolsillo de los trabajadores riojanos, con los beneficios y los perjuicios que ello acarrea para el estatal.

“Otorgar el aumento hoy es la prioridad”, apuntó el funcionario, que ya mantuvo reuniones con diversos gremios, tanto díscolos como alineados del gobierno provincial, quienes le pidieron ver la posibilidad de establecer paritarias, aunque por el momento fuentes del Ejecutivo lo consideraron inviable.



La razón radica en que el gobierno lo definirá de manera unilateral debido a que según su forma de ver, se hará el máximo esfuerzo financiero para tratar de satisfacer a todos los sectores, pero siempre y cuando la suba no desequilibre las arcas de la provincia.

No hay comentarios.: