viernes, 3 de enero de 2014

Saúl valoró que el convenio firmado con nación apunta al mejoramiento de la calidad de gestión pública

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl se refirió al acuerdo suscripto días atrás por el gobernador Beder Herrera para la refinanciación de deudas con la Nación.







Saúl expresó que el convenio "tiene por objetivo generar las condiciones que apunten a la sustentabilidad fiscal de cada una de las jurisdicciones provinciales y la promoción del empleo, exportaciones y producción de bienes y servicios en el marco del mejoramiento de la calidad de gestión pública y de la prestación de servicios públicos esenciales e indelegables".



Saúl consideró que resulta necesario que la Provincia pueda mantener la aplicación de políticas públicas que coadyuven a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos.



Asimismo valoró la política del Gobierno Nacional de continuar apoyando el esfuerzo fiscal y financiero que realizan las jurisdicciones provinciales, observando un desenvolvimiento responsable de las cuentas públicas a través de un programa de metas que asegure su cumplimiento.



Es por esto que resultó necesario reformular las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de la deuda de la Provincia con el Gobierno Nacional, indicó el funcionario.



En este sentido, el ministro de Gobierno puntualizó que la decisión de establecer un conjunto de metas tiene por objetivo generar las condiciones que apunten a la sustentabilidad fiscal de cada una de las jurisdicciones provinciales y la promoción del empleo, exportaciones y producción de bienes y servicios en el marco del mejoramiento de la calidad de gestión pública y de la prestación de servicios públicos esenciales e indelegables.



También coincidió con otras autoridades al enunciar que la refinanciación de las deudas con las provincias tiene un impacto positivo en lo económico y lo social.



Por último indicó que la Provincia realizó con la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, acuerdos de cooperación mutua e intercambio de información que constituyen una herramienta destinada a combatir la evasión fiscal y el empleo no registrado, cuyo objetivo resulta beneficioso para las partes.

No hay comentarios.: