lunes, 13 de enero de 2014

Funcionarios de Chepes le pidieron a Marcelo del Moral asistencia para las personas afectadas por las intensas lluvias





Una comitiva de funcionarios municipales del departamento Rosario Vera Peñaloza le acercaron al ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral, una serie de requerimientos necesarios para continuar ayudando a un grupo de familias que ya fueron asistidas durante las intensas lluvias producidas días atrás en el departamento llanisto. El encuentro fue propiciado por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

En representación del Municipio de Rosario Vera Peñaloza, participaron de la reunión, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Amaya, la responsable del área de la Mujer del municipio Neyi Aguirre, el concejal Walter Garay, y Cristina Ávila.

Al finalizar el encuentro de trabajo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Rosario Vera Peñaloza, Patricia Amaya indicó que “le acercamos un informe el ministro Marcelo Del Moral sobre las fuertes lluvias que tuvimos días atrás en nuestro departamento y que provocaron la rotura de una defensa, afectando a 35 familias. Esto causó fracturas de techos, caídas de paredes, pérdidas de alimentos y colchones, ya que el agua ingresó a todas estas viviendas con un alto nivel”.

“Es por eso que trajimos este informe plasmado, en papel y con registro fotográfico y en video, para que el ministro pueda brindar la colaboración a través de su área”, agregó la funcionaria comunal.

Amaya relató que después de un relevamiento efectuado, se asistió a algunas familias con los elementos que contaba el municipio “pero ahora tenemos necesidad de brindar servicios vinculados a infraestructura, como cambio de techos, construcción de pozos absorbentes, entre otros”, explicó.

Respuesta:

En este sentido, la representante del departamento Rosario Vera Peñaloza manifestó, tras concretar el encuentro, “el ministro de Desarrollo Social de la Provincia nos atendió muy gentilmente, y nos vamos muy esperanzados porque nos dio una respuesta positiva. Seguramente vamos a contar con una ayuda importante, y agradecidos también al ministro Saúl que rápidamente nos consiguió la audiencia con el ministro de Desarrollo Social”.

No hay comentarios.: