miércoles, 8 de enero de 2014

SAÚL EVALUÓ ASPECTOS DE SEGURIDAD EN EL VIVAC DE CHILECITO



El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl, constató este miércoles la implementación de medidas de seguridad, brindadas por Gendarmería Nacional y con el apoyo de la Policía de la Provincia.

Junto al secretario de Seguridad, Luis Angulo y el Jefe del Comando Superior de la Policía, Luis Páez, mantuvo un reunión con las autoridades regionales de Gendarmería Nacional y con el jefe del Escuadrón N°24 Chilecito, Alfredo Vitale.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno indicó que la seguridad del evento está a cargo de Gendarmería Nacional, quienes cuentan con la ayuda y colaboración de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad de Chilecito con su brigada de inspectores de tránsito.


Saúl declaró también que desde el inicio de la jornada, en territorio riojano no surgió hasta el momento ninguna novedad de transcendencia, “todo se está llevando a cabo en el marco de las previsiones, hemos estado conversando con los encargados y con las autoridades de Gendarmería que están a cargo del operativo, y constatamos que la actividad se está realizando con normalidad en coincidencia con lo solicitado por los organizadores”.


Sobre el movimiento de gente entorno a la competencia, dijo que de acuerdo a la experiencia que se tuvo durante todos estos años, han tenido una marcada presencia los lugares de partida fundamentalmente, aunque la disminución es notoria en otras provincias como Mendoza y San Juan, lo cual puede suceder acá también, pero eso será evaluado a medida que avance la jornada.


De acuerdo a los informes, puntualizó que esta participación del público fue decreciendo en los lugares donde ya se realizó la competencia en otros años, antes la gente dejaba sus vacaciones y se quedaba para ver el Dakar, eso quizás ya no sucede, pero a pesar de ello, es realmente valiosa la difusión internacional que tiene nuestra provincia y sus paisajes, ya que la competencia posee una difusión televisiva mundial, remarcó.

No hay comentarios.: