domingo, 19 de enero de 2014

Fuerte temporal azotó a Milagro y ocasionó daños materiales



En la tarde de este sábado, un fuerte temporal de viento, piedra y lluvia azotó a la localidad de Milagro provocando grandes destrozos en las dos arterias principales donde arrasó con plantas, postes de luz, voladuras de techos y caídas de antenas, registrándose solamente daños materiales. Miguel Paéz comentó por Radio Fénix lo sucedido en la localidad y el panorama caída la noche. No hay energía electrica.









En la tarde de este sábado, un fuerte temporal de viento, piedra y lluvia azotó a la localidad de Milagro provocando grandes destrozos en las dos arterias principales donde arrasó con plantas, postes de luz, voladuras de techos y caídas de antenas, registrándose solamente daños materiales.



Miguel Paéz relató por Radio Fénix lo sucedido durante la jornada en la localidad riojana donde se registraron temperaturas de alrededor de 40 ºC. Luego, aproximadamente a las 17.30 del sábado comenzaron fuertes ráfagas de viento que ocasionaron las voladuras de techos, antenas de medios radiales departamentales, árboles robustos y postes del tendido eléctrico caidos, lo que demuestra la velocidad de las rafagas de viento que estuvieron acompañadas de fuertes lluvias y de piedra.



Un verdadero temporal con características de un mini tornado que arrasó con todo en las avenidas principales de la localidad que caida la noche del sábado seguía sin energía eléctrica debido a los daños materiales producidos en el tendido.



Según se informó oficialmente, el intendente departamental Carlos Corzo tomó contacto con autoridades de Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia para solicitar ayuda. El temporal solamente se registró en Milagro y de manera más acentuada en el sector comprendido entre las dos avenidas principales del pueblo.



El jefe comunal se comunicó con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la Provincia a fin de solicitar ayuda. En una primera evaluación de los daños causados, el fuerte temporal de viento, piedra y lluvia causó caídas de plantas, columnas y postes de luz, voladuras de techos y de antenas en el sector comprendido por las dos arterias principales de la localidad. Debido a la caída de los postes de luz, caída la noche estaban sin energía por lo que solicitaban a los vecinos que no regresen a sus casas debido al peligro y la intransitabilidad de esas dos avenidas. Sumado a esto, las radios de la localidad sufrieron la caída de las antenas y la consecuente rotura de los techos y se registraron voladuras de techos de cabañas y casas.



El intendente Corzo encabezó el operativo luego del temporal con empleados municipales y vecinos que colaboran para la limpieza y el reestablecimiento del orden en el sector más afectado por el mini tornado. El jefe comunal se contactó con las localidades del departamento a fin de conocer el estado de situación, pero solamente el temporal afectó a la localidad de Milagro.

No hay comentarios.: