miércoles, 15 de enero de 2014

El 3 de febrero comienza a funcionar la RTO provincial


Las oficinas están en el Parque Industrial. El ministro Néstor Bosetti visitó el Taller que comenzará con la revisión el 3 de febrero a las 8, con un precio promocional para los primeros 400 vehículos que se presenten de 200 pesos. En esta etapa se controlarán vehiculos livianos y en los próximos 60 días se iniciarán con las lineas de pesados y motovehiculos.
Martes 14 de Enero del 2014






El ministro Bosetti puntualizó en la importancia de este avance que hace la Provincia en materia de seguridad vial. “Es algo en lo que veníamos trabajando desde hace un año y medio aproximadamente. Tener instalado el taller de RTO en La Rioja es importante para la Provincia y para la seguridad de todos, no solo de quien conduce sino de la comunidad” expresó al tiempo que puso de relieve el acompañamiento, los lineamientos y las instrucciones del gobernador Beder Herrera para hacer realidad este avance fundamental.



“Era un eslabón que hace falta para la seguridad vial que es un tema en el que se trabaja mucho y desde las diferentes áreas en algo tan sensible como es la seguridad vial”, manifestó el funcionario.



Validez Nacional

Bosetti recalcó que la oblea que se otorga al cumplimentar la Revisión Técnica Obligatoria tiene validez nacional, lo cual habilita a los vehículos a circular en todo el país y en los países limítrofes. No obstante, reflexionó que la importancia no radica en tener la oblea de la RTO, “sino lo que importa es tener en condiciones el auto porque eso hace a la seguridad vial nuestra y de los demás”. Asimismo, sostuvo que uno de los requisitos de las compañías aseguradoras de automóviles es la verificación técnica para hacer efectiva la cobertura.



Obligatoriedad

Bosetti instó a la población a acercarse al Taller que ya queda habilitado para hacer las consultas, asesorarse y para que puedan preparar y ajustar el auto según las condiciones exigidas. “La empresa comienza a operar el 3 de febrero. Es obligatorio realizarlo para cumplir con la legislación y desde marzo será exigido en los controles que efectúa la policía y la unidad de seguridad vial, por eso nos acompaña el secretario de Seguridad y efectivos de la Unidad de la Policía que son un eslabón más dentro de este sistema de seguridad vial que es responsabilidad y tarea de todos”.



No obstante, remarcó que se acordó con la empresa prestadora del servicio la flexibilidad en estas primeras semanas que serán acompañados de una tarea de prevención y educación vial y resaltó la accesibilidad del cumplimiento de la verificación que se encuentra por debajo de los precios nacionales.



Asimismo, recordó que “habíamos logrado a través de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia ante Nación, que habida cuenta que no se disponía en La Rioja de un taller con validez nacional, sean más permisivos al momento de exigirla” y también destacó que evita trasladarse a otras provincias para cumplir con esta exigencia.



“Sin dudas tener el taller de RTO en La Rioja es una tranquilidad, seguridad, comodidad y conveniencia económica dado que los precios son bajos y a los primeros vehículos que vengan habrá atenciones especiales”, sintetizó el ministro Bosetti.



Automotores livianos

Bosetti informó que se da inició a la verificación con dos líneas livianas para automotores y anticipó que en los próximos sesenta días aproximadamente ya estarán las líneas para controles de motocicletas y automotores pesados.



“El tema de las motos se controlará que tengan las luces correspondientes, el escape en condiciones, los espejos reglamentarios que son cosas que por modas se van cambiando y modificando y no cumpliendo con lo que establece la ley nacional y provincial”, subrayó.

No hay comentarios.: