viernes, 17 de enero de 2014

Chepes: comenzó la obra de asfaltado y ciclovía en acceso a Chepes Viejo








Como estaba previsto para los primeros días del mes de Enero se dio comienzo con la obra de asfaltado del camino a Chepes Viejo, obra gestionada por el actual Diputado Provincial Dr. Mario Guzmán Soria


La obra que llevará aproximadamente entre 8 y 9 meses y que esta a cargo de la Empresa Bosetti dio comienzo en el día de hoy con los trabajos de nivelación y alcantarilla, la obra comprende en varias etapas, la primera hasta el Gauchito Gil

La obra consiste en la ejecución de una primera etapa que es la ‘Pavimentación del Acceso a Chepes Viejo’, cuyas características técnicas son de una obra básica y carpeta con mezcla arena-asfalto en caliente en un tramo de 4 kilómetros y medio de longitud.

También se realizará la construcción de la ciclovía correspondiente al tramo comprendido entre Chepes, al Matadero Municipal, sobre el lateral izquierdo, y consiste en una obra básica y carpeta de Hormigón Clase “E”. La extensión de la ciclovía es de 2.401 metros.

Bosetti dijo que “esta es una obra que el diputado Guzmán Soria viene gestionando y bregando para que se haga, desde hace un tiempo; hemos definido los alcances y precisiones de este proyecto de obra, que se da gracias a la federalización del programa de Gobierno, cuyos lineamientos marca el gobernador Beder Herrera, que siempre brinda el apoyo y el acompañamiento a todas las necesidades que se van planteando”.

En tanto Mario Guzmán Soria, resaltó que “es una obra anhelada y necesaria, y será la primera etapa de una obra futura, que será el camino hacia Chepes Viejo, teniendo en cuenta que por allí, se accede a todas las localidades de las serranías”.

Valoró la construcción de la ciclovía, que “viene a dar mayor seguridad, tanto a la gente que sale a caminar por allí, como a las personas que se trasladan hacia el Matadero Municipal”.

El presupuesto total de inversión es de 5.800.189,00 de pesos.

No hay comentarios.: