sábado, 11 de enero de 2014

El debate partidario e institucional es necesario y por ello la actual conducción del P.J debe renunciar





El año 2014 es crucial en la toma de decisiones políticas y posicionamiento ante la caída estrepitosa del relato kishnerista. En La Rioja, luego de una década de obsecuencia absoluta a los kishneristas, lo problemas estructurales no están resueltos entre otros (Parque Industrial – Economías Regionales – Postergación Histórica de Los Llanos – Sistema de Salud en crisis.

El empleo público, motor de la economía, con los peores salarios, etc.), ante ellos la Dirigencia Riojana debe pensar ante la inminencia de la conflictividad social por los reclamos salariales, que hace falta dialogo político-institucional y partidario, pero no el que propone Beder, donde esta él detrás de la cortina oteando lo que hacen sus mensajeros.

Humildemente opino que Beder tiene la palabra y la decisión, si quiere seguir postergando el debate partidario y el dialogo institucional en serio y no enviando a los simuladores (Saúl, Rejal, Del Moral, Brizuela) debe decirlo ya, pues la dirigencia riojana necesita organizarse y no quedar solo esperando los viajes del jerarca a Bs. As. a verlo a Randazo o a Capitanich, porque con el pasar de los días estos hombres serán el esqueleto del relato Kishnerista.

No es también aconsejable comenzar a viajar solitariamente a ver la supuesta renovación, porque los porteños nos toman candidaturas – muestra de ello Menem Senador, Tere Luna Senadora – porque siempre se cae en el tema de la financiación de la campaña. Es hora que los Peronistas de Perón pidamos la palabra y exijamos a la conducción actual del partido que dé un paso al costado, pues el relato Bederista también se termina y debe comenzar una reorganización partidaria con más mística y Doctrina Peronista que billetera oficial.

No pueden desconocer la inmensa cantidad de votos peronistas que acompañaron a Fuerza Cívica Riojana, y que el bederato llevo a la derrota al peronismo, no se hagan los distraídos, los simuladores, que los presentan como nuevos en el Gabinete, forman parte del fracaso, nada renovaran, recuerden lo que decía Perón, al pueblo peronista es difícil hacerle pasar Gato por Liebre y todos sabemos que la última Ley de empréstito de la Cámara de Diputados es para que Beder se alce con el Santo y la Limosna.

Nicolás Eduardo Mercado, Ex Diputado Provincial.

No hay comentarios.: