miércoles, 6 de enero de 2010

Relevamiento en centros de salud de Rosario Vera Peñaloza






El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias, realizó un recorrido por los centros de salud del departamento Rosario Vera Peñaloza con el objetivo de conocer las necesidades más urgentes que presentan estos establecimientos, relevando datos de personal y de infraestructura.

La recorrida que incluyó los centros primarios de las localidades más alejadas del departamento y que demandó toda la jornada del lunes, fue encabezada por la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, la jefe de la zona sanitaria VI, Sonia Martínez y la diputada provincial por el departamento, Cristina Saúl.

El primer lugar visitado por el equipo de trabajo fue el Hospital “Luis Pasteur” en Chepes, cabecera del departamento. Allí, Díaz Carreño fue recibida por el director del hospital, Ramón Ibáñez, con quien mantuvo una extensa reunión de trabajo.



En la oportunidad, los directivos del nosocomio le expusieron las necesidades que presenta la institución, planteando como urgente la presencia de un anestesista durante toda la semana.

“Estas tareas de relevamiento tienen que ver con un pedido del gobernador, quien hizo hincapié en trabajar en conjunto con otras áreas”, explicó y adelantó que durante la semana, hasta el jueves, visitará los restantes centros de salud para poder realizar un análisis completo con los datos reunidos.

“Es importante llegar a la conformación de un documento final con los datos relevados, por ello esperamos reunirnos con los diputados, el intendente y demás autoridades departamentales para que ellos mismos definan un orden de prioridades para comenzar a trabajar”, dijo.

Por su parte, la diputada provincial Cristina Saúl renovó su compromiso con el progreso de la salud en el departamento señalando que “el gobernador prestó un apoyo incondicional con este sector en el departamento y la provincia”.

El director del hospital Luis Pasteur, Ramón Ibáñez, destacó la importancia de la presencia de la secretaria de Políticas Sanitarias, ya que de esta manera se van cubriendo las necesidades de las instituciones del interior provincial.

“La secretaria Díaz Carreño es del interior y conoce la realidad del interior, además tiene mucha voluntad de trabajo y eso nos da mucha tranquilidad”, resaltó el director

En relación a los pedidos elevados, además de la necesidad de mejorar la infraestructura, surgió el requerimiento para cubrir los cargos de traumatólogo y anestesista, que se pretende que permanezcan en el departamento durante todo el mes.

“El hospital con mucho esfuerzo trabaja de manera normal y brindando todos los servicios, pero es fundamental complementar la llegada de aparatología con la disponibilidad de personal para brindar un servicio óptimo”, enfatizó Ibáñez.

Luego de visitar el Hospital Pasteur, la recorrida llevó al equipo de trabajo a la mayoría de los Centros Primarios de Salud ubicados en la cabecera del departamento. En primer lugar el equipo llegó al Centro Kolping, lugar que fuera inaugurado por el gobernador Beder Herrera el año pasado y que colinda con el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Al mediodía, la secretaria se trasladó junto a su equipo a la localidad de Las Toscas donde visitó el Centro Primario y dialogó con los encargados para conocer sobre las refacciones edilicias que necesita el centro.

A continuación se recorrió los parajes Las Jarillas, Valle Hermoso y El Divisadero, relevando datos que formarán parte del documento que se elevará al gobernador a fin de promover los recursos necesarios para cada lugar.

La gira continuó a la tarde, cuando el equipo encabezado por Díaz Carreño se trasladó al oeste del departamento para entrevistarse con el personal del Centro Primario del distrito de Mascasín.

Concluyendo la jornada laboral, los técnicos de Políticas Sanitarias visitaron la zona norte del departamento, llegaron a los centros de La Calera y Desiderio Tello, donde fueron recibidos por los médicos residentes quienes le acercaron sus inquietudes a la secretaria Díaz Carreño.

No hay comentarios.: