Las aeronaves se abastecieron de combustible, previo a partir a la Capital de la provincia de Mendoza.
En la mañana fresca y tranquila de la ciudad de Chepes, la gente vivió un espectáculo muy llamativo al ver llegar cuatro helicópteros del Ejército Argentino, cuya misión es brindar apoyo logístico del Rally Dakar Argentina - Chile 2010. Los vehículos llegaron al predio de la Unidad Regional VI°, ubicado a la salida de la ciudad sobre Ruta Nº 29, que une Chepes con La Rioja Capital.
Los medios radiales daban cuenta, a través de sus informativos, que arribarían a nuestra ciudad helicópteros pertenecientes al Ejército Argentino con asiento en Campo de Mayo, que vienen realizando el apoyo áereo al Rally Dakar. La finalidad era abastecerse de combustibles, ya que su autonomía de vuelo no era suficiente para llegar a la provincia de Mendoza.
Fue así que gran cantidad de personas llegaron al predio para ver las aeronaves, que por espacio de una hora permanecieron en el lugar en donde un camión cisterna, también perteneciente al Ejército, los asistió con combustible.
Además, los aproximadamente 30 efectivos hicieron mantenimiento a los cuatro aparatos de aviación que estaban en el lugar que circunstancialmente se transformó en un helipuerto, ante la mirada atenta y curiosa de niños y grandes que se agolparon en el lugar.
NUEVA RIOJA dialogó con el Coronel a cargo de los efectivos, Juan Gattes, quien manifestó que "hemos terminado nuestro trabajo en La Rioja y ahora nos dirigimos a Mendoza y se estableció a la ciudad de Chepes como escala técnica, y con un camión cisterna abastecemos a las cuatro máquinas, practicamos algún mantenimiento y, ya en la capital mendocina, esperaremos el día 13 que entran los competidores por puente del Inca".
Operativo
Juan Gattes explicó que el Rally se apoya con cuatro helicópteros y además la Fuerza Aérea aporta aviones. "El Ministerio de Defensa creó un equipo de tarea conjunta compuesto por dos aviones Hércules, dos aviones Fokker de la Fuerza Aérea Argentina y cuatro helicópteros. Nuestra tarea como helicopteristas es hacer evacuación de heridos de la competencia; otro lleva personal de la organización como directores de carreras, cronometristas y otros más; otra nave transporta periodistas y fotógrafos y la cuarta se mantiene en reserva operando como sanitario, o abasteciendo con agua a los corredores que se han quedado aislados en las dunas".
"Estamos viviendo un Rally muy intenso, que exige levantarse aproximadamente a las 5.00 para despegar a las 6.00 y las aeronaves operan durante todo el día, intercalando la tarea de las máquinas, culminando alrededor de la hora 18.00 o a la puesta del sol", explicó el militar a cargo, quien además agradeció al pueblo riojano por el buen trato.
Los Datos
El Ministerio de Defensa creó un equipo de tarea conjunta compuesto por dos aviones Hércules, dos aviones Fokker de la Fuerza Aérea Argentina y cuatro helicópteros.
La tarea es hacer evacuación de heridos de la competencia; otro lleva personal de la organización como directores de carreras, cronometristas y otros más; otra nave transporta periodistas y fotógrafos y la cuarta se mantiene en reserva operando como sanitario, o abasteciendo con agua a los corredores que se han quedado aislados en las dunas
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