sábado, 2 de enero de 2010

Lo autos comienzan a llegar mañana












Los horarios del Dakar por La Rioja

Turismo dio a conocer los detalles del paso del rally Dakar por La Rioja. El Autódromo volverá a ser el campamento para los pilotos y equipos, cuya apertura está prevista para el mediodía del 3 de enero.

El titular del área turística, Álvaro Del Pino, pidió precaución a la gente y aclaró que desde el Estado provincial, no se desarrollarán ningún evento o espectáculo como en la edición anterior de la competencia y agregó que hay muchas expectativas con la llegada de una nueva edición de la tradicional competencia que tendrá 17 etapas entre Argentina y Chile.

En este sentido precisó que “el 3 enero comenzará a llegar la caravana de vehículos que vienen desde Córdoba, en el enlace por Ruta Nacional 38, pasando por Chañar, Chamical, Patquia y Ruta Nacional 38 hasta el Acceso Sur”.

“Desde allí circularán por la Avenida de Circunvalación hasta Las Padercitas y bajarán por avenida Ramírez de Velasco hasta el Autódromo. La primera moto arribará al Autódromo a las 14.00 horas, mientras que la asistencia llegará dos horas antes”.

Con respecto al día 4 de enero, el funcionario indicó que “la primera moto saldrá a las 5 de la mañana por Ramírez de Velasco, tomarán Ruta Nacional 75, pasarán por el costado de Sanagasta y toda La Costa hasta Aimogasta y ahí tomarán el camino hacia Alpasinche y luego por ruta 40 hasta Fiambalá”.

La Rioja es nuevamente parte de esta carrera, los ojos del mundo estarán posados en nuestra geografía que integra el recorrido de la prueba de rally de aventura más importante del mundo. La organización aun no ha definido cuando volverán al continente africano, lugar de origen de la carrera. Por ahora es el tiempo de Sudamérica y La Rioja es parte del show.

No hay comentarios.: