jueves, 28 de enero de 2010

Piden la construcción de represas para solucionar los problemas de sequías


El presidente de la Sociedad Rural del Sur Riojano, José Aguilar indicó a Radio Fénix que la provincia debe brindar una solución final y dejar de aplicar parches para el problema de la falta de agua. En este sentido, Aguilar indicó que la construcción de represas solucionaría el problema en la región.

Los problemas por la falta de aguas siguen generando preocupación en la comunidad de toda la provincia, pero esencialmente en los productores de la zona de los llanos, cuyos animales mueren a diario ante la falta del vital elemento.

Ante este panorama, Radio Fénix dialogó con el Presidente de la Sociedad Rural del Sur Riojano, José Danilo Aguilar, quien planteó la elaboración de un Plan hídrico provincial, con el fin de darle una solución definitiva a la problemática.

`El proyecto que presentamos es para brindar una solución final y no los parches que nos vienen dando ultimamente´, indicó Aguilar.

En este sentido, indicó que deben realizarse estudios individuales por los departamentos para ver como es la situación de cada región con el agua.

`Para nuestra zona, la única solución es la construcción de grandes represas´, sentenció José Aguilar.


No hay comentarios.: