La secretaria adjunta de la Asociación Provincial de Profesionales de la Salud, Ana Gloria González repudió la designación de Karina Moreno, sobrina del Gobernador, como encargada de la Zona Sanitaria III en reemplazo de la recientemente nombrada secretaria de Salud, Liliana Díaz Carreño
La profesional médica apuntó principalmente a la cantidad de dinero que manejará Karina Moreno y se preguntó "Quién controlará?". Cabe mencionar que la zona sanitaria maneja un presupuesto mensual que oscila en el medio millón de pesos.
González recordó que muchos funcionarios del actual Gobierno reprocharon y criticaron la gestión del ex gobernador Ángel Maza respecto a la designación de parientes en el seno gubernamental. Sin embargo "hoy están haciendo lo mismo y quizás peor" dijo la profesional médica quien precisó que "en ningún momento se convocó a la gremial médica ni a los profesionales para que se consensue" acerca de la designación de la nueva jefa de la zona sanitaria.
Sin pelos en la lengua, Ana Gloria González precisó que la opinión de los profesionales de la salud de Chilecito coincide en sostener que "Karina Moreno no es la persona idónea para representar esta cartera".
Apoyo
Respecto a la designación de Liliana Díaz Carreño a cargo de la Secretaría de Salud del Ministerio de la Provincia, González consideró que "tendrá todo el apoyo siempre y cuando implemente políticas compartidas, y que tengan el consenso. No apoyaremos medidas tiranas que no construyen", dijo.
Además reiteró que los profesionales médicos aspiran a trabajar en democracia.
Ana Gloria González también ratificó la lucha del sector de salud para lograr el mejoramiento de los salarios médicos. No descartó que a partir del mes de marzo se inicien medidas de fuerza contundentes a los fines de ser escuchados por el Gobierno de la Provincia.
Apeló también a la constancia en la lucha de todos los profesionales médicos de Chilecito, y reiteró que además se exigirá al Gobierno mejoras no sólo salarial sino también en capacitación e infraestructura en centros de atención a la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario