lunes, 25 de enero de 2010

Chepes - Según el intendente Claudio Saúl

"Las obras en Chepes son el resultado del trabajo"

Claudio Saúl.
1 
Así los sostuvo el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza y remarcó que este año se inaugurarán varias obras que tiendan a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos".

Explicó que en "en virtud de un convenio firmado con la Nación y con la Provincia se vienen ejecutando obras por más de 5 millones de pesos, monto que se duplica con otras obras que están diseminadas en Chepes y otras localidades".

Manifestó que "esto nos ha permitido generar una importante actividad económica, pero también empleo para nuestra comunidad, ya que la mayoría son por el sistema de administración, con lo que se evita el éxodo a otros destinos".

"Otro de los aspectos en lo que hicimos hincapié es un fuerte impulso a la producción, en particular los pequeños productores", dijo Saúl y agregó que "no nos limitamos a brindar sólo servicios de barrido y limpieza, alumbrado o distribución de agua".

Agregó que "desde hace cinco años venimos trabajando y hemos tenido siempre una mirada a la producción, entendiendo que es la base económica de cualquier territorio y que genera ingresa y empleo, donde el productor pueda subsistir sin necesidad del estado".

Consideró que "los sectores políticos y las organizaciones han comprendido que tenemos que apostar a la producción" y remarcó que "estamos ejecutando acciones como el programa de desarrollo caprino y el emprendimiento del Semillero Municipal de Buffel Grass, la incorporación del feed lot y a lo que se sumará la implantación del olivo sobre unas 20 hectáreas".

En todos los casos "la familia rural tendrá de esta manera la posibilidad de vivir mejor", resumió el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl.

Saúl indicó también que "somos conscientes de la diversidad de condiciones del suelo en nuestra geografía y en donde en nuestro caso, la zona es semiárida, semidesértica, que necesitan mucho de la experiencia".

Otras acciones que viene ejecutando el municipio de manera coordinada con la Provincia es el programa de Electrificación Rural, comunicación en VHF y desbarre de represas, entre otras. 

No hay comentarios.: