lunes, 4 de enero de 2010

Importante plan proveyó de prótesis dentales a personas humildes

El gobierno y el municipio capitalino ejecutaron con marcado éxito durante el reciente 2009 el denominado plan "Sonríe La Rioja', por el cual y sin costo alguno se proveyó a personas humildes de prótesis dentales, incluyendo casos de pacientes que sufrieron accidentes con pérdida de sus piezas naturales y personas de escasos recursos con problemas de nutrición derivados de sus carencias odontológicas. 



En total y mediante dicho programa que coordinó la directora general Operativa del Gobernador, Laura Roncoroni, se beneficiaron en distintas etapas a unos ochenta pacientes asistidos en conjunto entre la provincia y la municipalidad, con una inversión que alcanzó a los 17.500 pesos entre junio y diciembre del año pasado.

"Es que a la mayoría de las personas fue necesario realizarles prótesis dobles, superior e inferior, y el costo de cada una ronda los 150 pesos, a diferencia del valor que se cobra en la salud privada donde puede llegar a los 5 o 7 mil pesos según el caso", precisó Laura Roncoroni.

El programa contó también con la intervención de la Dirección de Promoción de la Comunidad del municipio capitalino que conduce Fabricio Roncoroni y del coordinador del Centro de Salud del municipio, Jorge Balmaceda.

“Este es un programa de cooperación y asistencia en adhesión al programa Sonríe Argentina que se viene concretando con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que brinda asistencia odontológica a las personas que no tienen ningún tipo de cobertura medica en cuanto a prótesis dentales”, dijo Fabricio Roncoroni.

Por su parte Laura Roncoroni destacó 'el respaldo que recibimos del gobernador Beder Herrera para avanzar con este programa y básicamente captamos demandas de pacientes derivados del hospital Vera Barros, porque sumamos al programa al servicio de Odontología de ese centro asistencial'.

En este sentido desde la provincia "colaboramos con personal de salud que se sumó a los profesionales del municipio, que ya venían trabajando con este programa", explicó la funcionaria.

La comuna realizó un relevamiento en los distintos barrios de la Capital sobre la población afectada por mayores índices de pobreza y se determinó que uno de los mayores problemas sanitarios son los odontológicos, especialmente en nuestras mujeres, por los embarazos, y en nuestras abuelas, lo que afecta no solamente en la estética sino también en la nutrición.

Desde el Municipio, donde se desempeñan 4 odontólogos y 3 mecánicos dentales para la ejecución del plan, también explicaron que desde la Dirección de Promoción van a continuar con la selección de los beneficiarios y a través del área social se determinará la necesidad y la prestación inmediata hacia los vecinos que lo necesiten.

Los vecinos interesados tienen que dirigirse a Desarrollo Social (al frente de la DARD ) o al Centro Administrativo Provincial (CAP) en la Av. Ortiz de Ocampo 1700 acceso 7.

No hay comentarios.: