miércoles, 20 de enero de 2010

Pisó un vidrio y se cortó el pie





Donde esta la seguridad, y el equipo que debe tener un obrero para la recolección de residuos ?

Mientras trabajaba en la recolección de residuos





CHEPES  Mientras trabajaba en la recolección de residuos, un obrero municipal pisó un vidrio y se cortó el pie, en las primeras horas de la víspera.

Si bien, no se pudo conocer si pertenece a la planta permanente o es contratado por la municipalidad, se supo que el hombre tuvo un importante corte en su pie, al pisar un vidrio mientras recogía la basura domiciliaria y fue atendido en el nosocomio local.

Muy poco se supo del trabajador, ya que no quiso que trascienda el hecho por temor a quedar sin trabajo, según relataron algunos compañeros del obrero, que tampoco quisieron dar mucha información.

Esta situación deja al descubierto, la falta de protección conque cuentan los obreros que desempeñan tareas en la recolección de residuos y otras áreas donde deben manipular con basura de todo tipo, elementos cortantes y en mal estado, como así también estar expuestos a las alimañas, perros y accidentes de tránsito, sin tener protección.

En la mayoría de los casos, no cuentan con barbijos, guantes, cascos, ropa y calzado adecuado para la tarea que realizan, como así tampoco el apoyo y acompañamiento del gremio ATP, según manifiestan los obreros.

No hay comentarios.: