miércoles, 4 de noviembre de 2009

S.O.S: inseguridad

Clic en la foto para ver mas...


LA RIOJA.- Otra vez la indiferencia para el tratamiento de la inseguridad por ambas cámaras nacionales nos deja entrever la incontrolable e injusta situación que atraviesa nuestro país.
El futbolista Fernando Cáceres quién padeció un ataque por varios delincuentes, entre ellos dos menores, nos da la pauta que mientras existan menores inimputables, seguiremos siendo otros Cáceres más. Solicitándose por parte de un fiscal tan sólo “una medida restrictiva”, es decir, que es “privativa de libertad pero sin llegar a ser una detención”.

En Francia impulsan la aplicación de un “toque de queda”, que versa en prohibir a los menores de 13 años que hayan cometido algún delito salir a la calle durante la noche, excepto si van acompañados por un adulto.

En Argentina, hace más de 10 años que no existe un tratamiento y discusión de las leyes penales más justas y acordes a la realidad. Más bien hay normas que ni se aplican actualmente y son letra muerta.

La inserción de un sistema penal juvenil más acorde a lo que sucede hoy por hoy consideraría penas leves para delitos menores, y penas graves para delitos mayores.

No hay comentarios.: