viernes, 20 de noviembre de 2009

Lo nuevo en Tecnología



 UTILIZAN TECNOLOGIA LED, CON MAYOR CONTRASTE, Y PERMITEN NAVEGAR A TRAVES DEL CONTROL REMOTO
Para no moverse del sillón: llegan al país los televisores que permiten navegar por Internet








Antes del Mundial de Sudáfrica, Philips, Samsung y Sony presentan aparatos de LED, una tecnología superadora a la de cristal líquido (LCD). Si bien son más caros, permiten acceder a contenido de la web y ver fotos y películas con un pen drive. Además, son aún más delgados y gastan menos energía. Algunas marcas los fabricarán en el Sur.


Ya comenzó la cuenta regresiva para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica y los principales fabricantes de televisores del mundo están ultimando los detalles para presentar en la Argentina una nueva generación de productos y relanzar los existentes.

Hace cuatro años, en la previa del Mundial de Alemania, presentaron los de cristal líquido (LCD), que marcaron una revolución en la forma de ver TV y en el diseño. En poco tiempo, desplazaron a los plasmas del mercado y, aún en plena crisis, sus ventas siguen en aumento. Se estima que este año el mercado cerrará en torno a los 430.000 aparatos de LCD, un 20% más que en 2008. Y, para el año próximo, las ventas se duplicarían, a unas 800.000 unidades, alentadas por la participación de la Selección Argentina en el Mundial, que se inicia el 11 de junio.

Con este objetivo, las marcas comenzaron a traer como novedad televisores de LED (diodos emisores de luz), tecnología que empresas como Philips y Samsung fabricarán en Tierra del Fuego. Algunas marcas auguran que estos nuevos televisores podrían incluso quedarse con 15% a 20% del mercado de TV de pantalla plana en 2010.

Como toda nueva tecnología, los LED ofrecen ciertas ventajas frente a los televisores de LCD. La más novedosa es la posibilidad, en algunos modelos –los más caros–, de conectarse a Internet a través de cables o en forma inalámbrica. Permitirán navegar usando el control remoto, aunque previamente habrá que bajarse los widgets (especie de softwares) de los proveedores de contenido, como Yahoo! o YouTube. También ofrecerán la chance, según el modelo, de conectarse a notebooks o celulares sin cables y, a través de puertos USB, de ver fotos y películas a través de un pen drive.

Otra de las notorias diferencias con los de LCD es la delgadez de su pantalla: de 2,5 a 2,9 centímetros, un tercio menos que las de los de LCD. Gracias a ello precisan de menor distancia desde la pared, por lo cual son ideales –dicen en las empresas– para colgarlos como cuadros. Todos los modelos son, en general, Full HD (alta definición de 1920 por 1080 pixeles).

Las empresas también aseguran que los LED ofrecen mejor definición y contraste, sobre todo de los negros, ya que permiten el apagado de sus diodos en ciertas zonas de la pantalla, a diferencia de las pequeñas lámparas de los LCD que permanecen siempre encendidas. Además, permiten un ahorro energético de 70% contra los televisores tradicionales de tubo y de 30% a 40% frente a los de LCD.

Precios más altos

Dos meses atrás, Sony trajo al país un modelo LED de 40 pulgadas importado de Japón, que cuesta nada menos que

$ 27.000. “Planeamos ofrecer varios modelos más accesibles antes del Mundial”, aclaró Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina. En tanto, Samsung comienza esta semana a vender dos series (la 6000 y 7000) con modelos de 40, 46 y 55 pulgadas. “La mayor diferencia entre ambas es que la primera, más barata –desde

$ 10.000– no tiene conexión a Internet, mientras que la segunda –desde

$ 12.000–, sí”, detalló Gustavo Biassoni, gerente de Marketing de Samsung. Los modelos provienen de Brasil pero, en un mes, la empresa comenzará a producirlos en Tierra del Fuego, a través de las fábricas que allí tienen Frávega y Garbarino.

Por su parte, Philips ofrecerá varios modelos el año próximo, a partir de las 32’’. “Esperamos un poco más para traer modelos más accesibles. Además, vamos a comenzar a fabricarlos en nuestra planta de Río Grande, Tierra del Fuego, en dos líneas, Backlight y Edge. La más económica (la primera) costará apenas 15% o 20% más que los televisores de LCD Full HD”, anticipó Gabriel Gruner, gerente de Marketing de Philips. Aunque prefirieron no develar aún sus planes, se estima que la mayoría del resto de las marcas también tendrán sus versiones LED antes del inicio del Mundial.

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