lunes, 30 de noviembre de 2009

Municipales de Chilecito iniciaron una huelga de hambre






La medida de fuerza comenzó este lunes y es llevada a cabo por cuatro trabajadores. 





Es en reclamo por los descuentos salariales. En los próximos días se sumarán más personas, entre las que estaría el gremialista Normando Ocampo. También se mostraron disconformes con el anuncio de recategorizaciones y amenazaron con pedir juicio político sino se cumple el acuerdo del 2007.

Tal como fue anunciado la semana pasada y más allá de las recategorizaciones que prometió el gobierno provincial, los empleados municipales de Chilecito iniciaron este lunes una huelga de hambre.

La medida de fuerza es llevada a cabo por cuatro trabajadores: Alfredo Dávila, Silvia Portugal, Domingo Palacios y Juan Morales, pero en los próximos días se sumarían otros compañeros, entre los cuales se encontraría el gremialista Normando Ocampo.

El motivo de la protesta, son los reclamos por los descuentos salariales que los empleados sufrieron a consecuencia de los días de paro por pedido de recategorizaciones.

Por otro lado, los municipales se mostraron disconformes con el anuncio de recategorizaciones realizado en los últimos días por el ejecutivo provincial, ya que consideraron que se ajusta al convenio original.

En este contexto, si no respetan el acuerdo del 2007 los municipales no pedirán juicio político contra los responsables.

No hay comentarios.: