sábado, 30 de junio de 2012

Lo de Nucete es una puesta en escena"




El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi afirmó que, "ninguna empresa con 18 milones de kilos de aceitunas en depósito está en quiebra" y lamentó que "Nucete use a los trabajadores para extorsionar a la Nación por el tema de los reintegros", y destacó que esto es "una puesta en escena de la empresa".


"La empresa pidió por escrito al Gobierno Provincial un préstamo de 2 y medio de millones de pesos por mes sin presentar una garantía y a pagar a cinco años sin ningún tipo de interés. Cuando le pedimos que ponga de garantía los 18 millones de aceitunas que aseguran tienen en depósito. Se niegan y luego proponen como garantía unos terrenos en Aimogasta que son tasados por ellos mismos, con un valor por hectárea de $1,5 millones de pesos. Es un absurdo. Todo esto es una puesta en escena drámatica para negociar en mejores condiciones con la Nación un aumento de los reintegros a las exportaciones, como si exportaran a un dolar de $12 pesos. Y aquí hay un detalle que no quiero pasar por alto. Nucete cuando habla de exportar a Brasil, se exporta a si mismo, porque tiene una planta más grande en Brasil que la que tiene en La Rioja" detalló Minuzzi.

Para quien los reclamos del sector olivícola "pueden ser justos, no lo niego, el precio del dolar resta competitividad al sector. Pero no podemos permitir que usen a los trabajadores".

Tras lo cual, precisó que "si Nucete cerraba su planta hace cuatro años atrás, los 600 trabajadores se hubieran quedado en la calle. Pero hoy no es así. Aquí el negocio se llama olivicultura, no se llama Nucete. Es una empresa importante. Pero tenemos una variedad única de aceituna con alta demanda en los mercados internacionales. Este es un negocio rentable. Si no lo hace Nucete lo harán otras personas" resaltó Minuzzi.

En este marco, criticó con dureza a los dirigentes radicales y de la oposición que hablan de Nucete como "una víctima del modelo". "Eso es falso y sin fundamento. Los dirigentes que dicen que Nucete va hacia una quiebra, hablan en forma temeraria para llevar agua a su molino. Una emprsa con 18 milones de kilos de aceitunas en stock, está lejos de estar en una situación de quiebra" indicó Minuzzi.

No hay comentarios.: