miércoles, 13 de junio de 2012

Desde la UCR aseguran que el reclamo argentino por Malvinas "es una cuestión de Estado"



El diputado nacional Julio Martínez (UCR) coincidió con la posición del Gobierno Nacional acerca de que el reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas debe ser "una cuestión de Estado, más allá de oficialismo y oposición".


El legislador avaló así la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todas las fuerzas políticas para acompañarla en su viaje a Nueva York para defender la posición argentina ante el Comité de Descolonización dela ONU, invitación que sólo fue rechazada por el PRO.

"El tema Malvinas convoca a la oposición para dar una imágen de país coherente", aseguró ante la Televisión Públicael diputado radical que viajará a Nueva York como integrante de la comitiva.

Además, el legislador rechazó el anuncio de un plebiscito entre los isleños anunciado por el gobierno británico para determinar su "status político", eludiendo la exhortación de Naciones Unidas para que el conflicto se enmarque dentro del diálogo entre los dos países.

Martínez planteó que el referendo "hay que rechazarlo con la diplomacia" y recordó que desde 2011 el gobierno de Gran Bretaña "agrede ala Argentina" con episodios como la llegada a las islas de "corbetas misilísticas, submarinos y hasta el mismo príncipe Guillermo que no fue de paseo sino para realizar maniobras militares".

Además, señaló que el criterio de autodeterminación "es rechazado desde 1965 por una resolución de las Naciones Unidas cuando habla de colonización y hace un llamado a sentarse a hablar de soberanía".

No hay comentarios.: