miércoles, 27 de junio de 2012

"La Provincia propone comprar la producción olivícola"




Así lo informó el diputado nacional Jorge Yoma al ser consultado sobre la decisión de AgroAceitunera de suspender a todo su plantel de trabajadores. Según Yoma, el Gobernador Beder Herrera propuso a los industriales comprar toda la producción a cambio de que no suspendan o cierren fuentes de trabajo.

"Cuando visité Aimogasta hace unos días fuímos concientes de la grave crisis que atraviesa el sector. Con el Gobernador estamos trabajando en ello, y ya sabemos que el 1º de julio durante el Congreso del Mercosur se anunciará el levantamiento de todas las barreras comerciales con Brasil. Esa es una primer medida" dijo el diputado nacional Jorge Yma al ser consultado sobre la precipitada decisión del empresariado olivícola de este martes.

La decisión de suspender a todo el personal de las firmas ligadas a la familia Nucete llega luego de que ayer lunes las Paritarias del sector anunciaran un aumento salarial del 14 por ciento.

En este marco, Yoma aseguró que "estamos buscando subsidios nacionales para incrementar la rentabilidad del sector hasta que se recomponga la situación con el mercado brasilero".

Pero aseguró que la propuesta concreta del Gobierno Provincial es comprar la producción y que "aún esperamos una respuesta del sector empresario" dijo.

Al respecto, Yoma explicó que "la propuesta concreta realizada por el Gobernador es que la Provincia compre la producción aceitunera para que las empresas puedan pagar a sus trabajadores , y será luego la Provincia la encargada de vender esa producción. Que mejor que ellos tengan como socios a la Provincia a cambio de que ellos no suspendan ni cierren fuentes de trabajo" resaltó al concluír.

No hay comentarios.: