miércoles, 27 de junio de 2012

“El paro que hace Moyano es absolutamente politico"





El gobernador Beder Herrera afirmó hoy que la huelga convocada para mañana por la CGT nacional “es un paro absolutamente político que hace Moyano en contra de la presidenta”. En declaraciones a medios locales durante un acto de entrega de jubilaciones, el mandatario riojano llamó a la reflexión recordando que el mundo entero se encuentra atravesando una crisis financiera y, en ese contexto, el país liderado por Cristina Fernández de Kirchner, está en una buena posición.

“El mundo está en crisis”, dijo y consideró que “son momentos que hay que apoyar”. “A pesar de esta crisis, la Argentina tiene una posición muy distinta al resto de los países, protegiendo a nuestra gente, a los asalariados, con diferentes tipos de actos”, manifestó Beder Herrera.

El gobernador riojano enumeró las diferentes acciones impulsadas por la presidenta de la Nación en el marco de fuertes políticas sociales, como el programa “Jubílese con o sin aportes”, el pago de asignaciones a hijos de desocupados o la construcción de viviendas. “Creo que esa es una política nacional, popular y que hay que apoyarla y no combatirla por problemas políticos”, enfatizó.

“Que la gente se quede tranquila porque le vamos a pagar”

Por otra parte, consultado sobre la situación financiera que atraviesa la provincia y la posibilidad de asegurar el pago de haberes a los empleados públicos, dijo que “casi todas las provincias tenemos problemas, pero nosotros estamos buscando unos pesitos extras y durante julio vamos a pagar los sueldos, la quincenita y el medio aguinaldo”, aseguró. En ese sentido, señaló que “si bien es un mes duro para nosotros, que la gente se quede tranquila porque le vamos a pagar”.

En ese contexto, fue consultado respecto al aumento que solicita ATP, pretendiendo un sueldo de bolsillo de 4 mil pesos, y dijo que “no se puede pedir en estos momentos ningún aumento porque estamos buscando plata para pagar los sueldos”. “Además estamos haciendo los aumentos como dijimos, es decir tres incrementos al año y vamos a cumplirles”, añadió.

Del mismo modo, manifestó que “el aumento de camioneros, que fue el aumento más alto que consiguió un gremio, no fue tanto, porque en más de un año recién le van a dar el 25 por ciento. Es decir que en definitiva camioneros anualmente no pasó del 17 o 18 por ciento el aumento”.

No hay comentarios.: