martes, 26 de junio de 2012

El Gobernador aseguró el pago de sueldos





"Toda la Provincia tiene problemas" dijo Beder Herrera pero aseguró el pago de sueldos, la Quincenita y el medio aguinaldo. "De algún lado vamos a sacar y les vamos a pagar" expresó. En cuanto al pedido de aumento de la ATP expuso: "por ahora creo que no se puede otorgar aumento si estamos buscando plata para pagar los sueldos".


El primer mandatario se refirió además a las jubilaciones entregadas en el Ministerio de Infraestructura, a través de la dirección de gestión previsional.

Beder Herrera resaltó que se está "reivindicando a la gente, desde que sacamos la ley nosotros hace un tiempo con la cual ninguna persona cobra menos que lo que estaba cobrando como activo".

Subrayó que se jubiló a "gente que ha trabajado por el estado y la sociedad".

"Depende de los ministerios que quieran hacer actos reivindicando a su gente. Una ley que hay que hacerla muy bien. Hay que cuidar la caja aparte que es para jubilados" entendió.

Consultado sobre el paro dispuesto por la CGT a nivel nacional, dijo que "no tengo opinión creo que es un movimiento político en contra de la Presidenta. El mundo está en crisis, muchos han bajado su actividad".

"Hay que apoyar, porque nos tenemos que apoyar entre todos. Argentina tiene una posición muy distinta al resto de los países" consignó.

En ese contexto, fue consultado respecto al aumento que solicita ATP, pretendiendo un sueldo de bolsillo de 4 mil pesos, y dijo que “no se puede pedir en estos momentos ningún aumento porque estamos buscando plata para pagar los sueldos”. “Además estamos haciendo los aumentos como dijimos, es decir tres incrementos al año y vamos a cumplirles”, añadió.

Del mismo modo, manifestó que “el aumento de camioneros, que fue el aumento más alto que consiguió un gremio, no fue tanto, porque en más de un año recién le van a dar el 25 por ciento. Es decir que en definitiva camioneros anualmente no pasó del 17 o 18 por ciento el aumento”

No hay comentarios.: