miércoles, 27 de junio de 2012

Dura crítica de Julio Martínez al "relato kirchnerista"





El diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) denunció “una nueva contradicción del relato kirchneristas que condena a Franco por la destitución de Lugo en Paraguay; pero no a Beder Herrera por hacer lo mismo en La Rioja”.

“Rechazo enérgicamente la ruptura del orden democrático y de la voluntad popular ocurrida en Paraguay por no haberse respetado las garantías del debido proceso y la defensa en juicio”, declaró Martínez, quien se preguntó “¿qué motivo puede justificar el inusual vértigo de los parlamentarios paraguayos en destituir a Lugo mediante un trámite parlamentario de menos de 30 horas y violando flagrantemente el derecho básico a la legítima defensa del mandatario depuesto?”.

Agregó que “todos esperábamos un proceso de profundización de la democracia paraguaya y no el cercenamiento escandaloso del derecho democrático de defensa. Por eso nos parece correcto que el Mercosur y la Unasur asuman una posición clara y contundente”.

Para Martínez, “resulta obsceno que al mismo tiempo que la presidente argentina condena el golpe institucional en Paraguay, nunca el kirchnerismo haya hecho lo propio con el gobernador riojano Beder Herrera”.

“Esta inconsistencia del relato kirchnerista, agraviante y escandalosa, sólo es comprensible a partir de la continuidad de los negocios mineros a cielo abierto garantizados tanto por el gobierno nacional como los diferentes mandatarios riojanos”, reflexionó y agregó que "para los Kirchner, los atropellos a las instituciones democráticas sólo son condenables si no afectan sus negocios, en particular los mineros”, concluyó Martínez.

Mientras tanto, las autoridades del radicalismo chleciteño encabezadas por su presidente Gabriela Rodríguez y el Vicepresidente Guillermo Bustos enviaron un escrito donde celebran el cumpleaños de la fuerza política. Asimismo enviaron un afectuoso saludo a la militancia departamental y de toda la provincia de La Rioja.

En la nota dice: El Radicalismo se identifica con las más nobles aspiraciones de los pueblos hermanos y lo argentino se articula y adquiere sentido esencial en la lucha emancipadora sudamericana y en el anhelo universal por la libertad del hombre.

Desde el fondo de nuestra historia, trae el Radicalismo su filiación, que es la del pueblo en su larga lucha para conquistar su personería. En la tradicional contienda que nutre la historia argentina, el Radicalismo es la corriente orgánica y social de lo popular, del federalismo y de la libertad, apegada al suelo e intérprete de nuestra autenticidad emocional y humana, reivindicatoria de las bases morales de la nacionalidad; es el pueblo mismo en su gesta para constituirse como Nación dueña de su patrimonio y de su espíritu.

Por lo tanto, la Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra nativa solidaridad nacional y la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento Radical indeclinable de la dignidad cívica argentina..." (Párrafo de la Profesión de Fe Doctrinaria)

Hoy cumplimos 121 años de existencia y de servicio a la República. Orgullosos de nuestra esencia, convencidos de nuestra lucha, firmes en el camino, a todos los correligionarios, salud!

No hay comentarios.: