sábado, 14 de abril de 2012

En los supermercado sigue la restricción de la yerba mate






Los supermercados y almacenes riojanos continúan restringiendo la venta al público. La presidente Cristina Kirchner anticipó que de persistir el problema aplicará la Ley de Abastecimiento para bajar el precio, mientras que el titular de Agricultura mencionó que podrían cerrar las exportaciones del producto. El aceite escasea desde hace varias semanas.

Mientras el aceite continúa escaseando en las góndolas riojanas, los comerciantes siguen aplicando restricciones a la venta de Yerba Mate para evitar faltantes.


Solo un paquete por familia se puede comprar, y no variará hasta que haya soluciones en la provisión, comentaron.


La Yerba Mate se convirtió en un artículo de lujo por los altos precios que registra en la venta minorista. Pero podrían sumarsele otros productos como las gaseosas, según anticipan los supermercadistas locales.


Mientras tanto, la presidente Cristina Kirchner anticipó que de persistir el problema aplicará la Ley de Abastecimiento para bajar el precio minorista.


Y el Secretario de Agricultura de Nación anticipó que evalúa cerrar las exportaciones para que la oferta se vuelque al mercado interno
.

No hay comentarios.: