lunes, 23 de abril de 2012

El radicalismo apoyará de forma unánime la expropiación de YPF




Así lo confirmó la diputada nacional por ese sector, Inés Brizuela y Doria, que aclaró que si bien hay disidencias particulares con lo que no están de acuerdo, acompañan al Ejecutivo en la soberanía hidrocarburífera. Se refirió a la reforma de la ley electoral y al comunicado sobre Teresita Luna, emitido por su partido.

La legisladora comentó que en la reunión se consensuó “acompañar el proyecto del Ejecutivo, de recuperar la soberanía hidrocarburífera”.

“El articulo primero es casi idéntico, nadie puede no compartir la declaración de interés publico el autoabastecimiento de los hidrocarburos y asegurar la soberanía argentina en esa materia” sostuvo.

No obstante, consignó que “tenemos varias cosas en las que no estamos de acuerdo y quisiéramos que se nos escuche”.

En tanto, resaltó que el partido tiene la visión respecto del proceso de negociación con todos los accionistas, “que negocie la compra y el recupero del control del paquete accionario”.

“Son 9 mil millones de pesos, que vamos a tener que pagar si no determinamos de quien es la responsabilidad” indicó.

“Lo único que va a solucionar la crisis y asegurar el autoabastecimiento, es una política de estado clara en esta materia que no tuvimos hasta ahora”, enfatizó.

Además, entendió que “estamos en una crisis tremenda y si no definimos pautas claras vamos a ir de mal en peor”.

Sobre la reforma de la ley electoral, expuso que como partido “sobrevuela el fantasma del fraude, una de las modificaciones implica que los fiscales de mesa no puedan agregarse para votar, obstaculiza el ejercicio del control de los partidos políticos sobre la elección”.

“El hecho que no hayamos podido discutir y que se haya aprobado a libro cerrado genera desconfianza”, resaltó.

En tanto, sostuvo que “no siempre se puede conseguir un ciudadano empadronado en la mesa que sea militante de tal o cual partido”.

“O fiscalizamos la elección y perdemos el voto del fiscal, o dejamos de fiscalizar”, entendió.

Respecto a las afirmaciones en un comunicado sobre que el pueblo de Famatina, silbó a la senadora Teresita Luna, subsanó ese “error comunicacional del equipo”, sosteniendo que “no es lo importante de lo que sucedió el jueves. Ella no se quedó para la reunión”.

“Celebramos lo fantástico del debate y lograr que tantos oídos se pusieran en nuestro pueblo” señaló.

“Se suelen decir verdades a medias y memoria selectiva, en el congreso de la nación, los únicos somos Julio Martínez y quien les habla”, manifestó.

“Hay que ver la realidad completa, no a medias, y memoria completa, no selectiva. Hace falta un programa de gobierno tomando como ejes la producción, agroindustria y el turismo” recalcó por otro lado.

No hay comentarios.: