miércoles, 11 de abril de 2012







La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja del Congreso finalmente se reunirá en dicha localidad para escuchar diferentes opiniones sobre el proyecto de desarrollo minero tras el conflicto desatado este verano por el acuerdo de exploración entre el gobierno provincial y la empresa de capitales canadienses Osisko. La llegada de los legisladores coincidirá con el 420 aniversario de la fundación de Famatina. Para el diputado nacional del PJ, Javier Tineo, “la sesión es un acto de provocación opositor”.

Luego de haberse instalado el debate sobre la explotación minera a cielo abierto, la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara Baja del Congreso Nacional se reunirá el próximo jueves 19 en la localidad riojana de Famatina.

El cuerpo que conduce el tucumano Juan Casañas (UCR) se trasladará a esa localidad con motivo del 420 aniversario de su fundación.

Mas allá de esta conmemoración, que tendrá lugar a partir de las 19, los legisladores escucharán allí distintas opiniones sobre la polémica práctica de la minería a cielo abierto, defendida por el gobernador Luis Beder Herrera y repudiada por el arco opositor.
Rechazo oficialista

Al respecto, el diputado nacional del PJ, Javier Tinero, dijo que “se que hay una convocatoria de la comisión de recursos renovables para debatir en Famatina o para ir a tener presencia allá el día 19 que coincide con el aniversario del departamento. Yo entiendo que es por lo menos una actitud de provocación de parte de los sectores del oposición de volver a subirse de un conflicto de una situación de crisis en la provincia para hacer política”.

Sostuvo que la oposición “cada vez se aleja más de la verdadera preocupación ambiental”. Adelantó que mantendrán una reunión una reunión de bloque del Frente Para la Victoria, con el objeto de “que los compañeros del bloque no asistan, para no hacerle el juego a nuevamente a todos estos grupos que no tiene otro interés que seguir limando la credibilidad del gobierno”, dijo Tineo.

Consideró que lo único que no se va a impedir “es la movilización mediática que es la única herramienta que han utilizado para tener presencia con este asunto”. Indicó que el accionar de la oposición “no colabora con el debate” ya que no pone “el ojo sobre las preocupaciones reales de la gente que son la rentabilidad, el ambiente, y el consenso social que hay que llevar adelante”.

No hay comentarios.: