domingo, 15 de abril de 2012

Homenaje a Pedro Ignacio de Castro Barros en un nuevo aniversario de su desaparición física


Con motivo de conmemorarse el aniversario de la muerte de Pedro Ignacio de Castro Barros la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura del Municipio del Departamento de Castro Barros invitan al acto cultural a llevarse a cabo, el martes a las 20, en el Paso Cultural, donde realizarán un homenaje.



En el acto se presentará un video institucional del museo sobre la vida del prócer y luego, Lucía Cáceres hablará sobra la vida y obra del ilustre riojano.

Participará del homenaje el “Ballet Bien Riojano”, integrado por jóvenes costeños bajo la dirección de Gerardo Vega; quienes en unos meses estarán representando la provincia en los países de Chile, Colombia y México con danzas autóctonas.

Además se realizará la presentación del libro de poemas “Escritos Para Ti” por su autora, la docente y artesana costeña Rosario Moreno.

Para amenizar el acto cultural, se presentará el cantautor costeño Gerardo Lalo Nieto quien interpretará obras de su repertorio. Dentro del evento también se podrá apreciar una Bandera Argentina que está confeccionada por costureras costeñas y que se sumara a la que llevará La Rioja al acto que se desarrollará en Rosario en el mes de junio a la celebración del Día Nacional de la Bandera Argentina.

No hay comentarios.: