El Presidente del Bloque Justicialista de Diputados, Mario Guzmán Soria, recibió hoy la visita de Julio Mercado, Lic. en Ciencias Políticas de origen riojano y diplomático de carrera que actualmente presta funciones en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; quién se encuentra de paso por nuestra provincia para invitar a profesionales a integrarse al Instituto de Servicios Exteriores de la Nación
Cabe agregar que Julio Mercado también desempeñó otras tareas diplomáticas, prestó funciones en la Embajada Argentina ante el Gobierno de los Estados Unidos en Washington, entre 2003 y 2008 y ocupó el cargo de Subdirector de los Países Andinos de la Cancillería Argentina. Concurrió a la reunión con Guzmán Soria, acompañado del Presidente del Consejo de Ciencias Políticas de La Rioja, Bernando Sánchez Alem.
Guzmán Soria se manifestó agradecido de esta visita, “hemos tratado de aprovechar al Licenciado Mercado para interiorizarnos de varias cuestiones, en primer lugar de su misión de incorporar profesionales al Instituto de Relaciones Exteriores, pero sobre todo nos hizo un panorama sucinto y muy importante de la agenda internacional de Argentina, que incluye temas como la respuesta que puede llegar a tener el gobierno español ante la nacionalización de YPF”.
Refirió Guzmán Soria que “también le hemos solicitado que siga manteniéndonos informados sobre todo lo que hace a la construcción del MERCOSUR, de sus temas comerciales, y él se ofreció gustoso a ayudarnos”.
A su vez Julio Mercado declaró que “estoy gustoso de estar aquí en la Cámara y en la Provincia, el objetivo de mi viaje es difundir las actividades del Instituto de Servicio Exterior, estamos buscando a gente de todo el país que quiera ir a presentarse a su concurso anual; yo estoy acá en mi calidad no solamente de diplomático si no también de riojano, convocando a jóvenes talentos que tengan esta vocación”.
Agregó Mercado que “para esto estuve visitando la UNLaR, sería una profunda satisfacción que mis coprovincianos ingresen en un futuro al servicio diplomático; los aspirantes pueden pertenecer a cualquier profesión que tenga un mínimo de cuatro años de estudio, y también como requisito excluyente necesitan saber hablar ingles, ya que se les toma una prueba exigente sobre ese idioma”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario