viernes, 20 de abril de 2012

Carlos Menem: "Votaré por la estatización de YPF"





El ex presidente Carlos Menem anticipó a Diario Crónica que votará a favor de la reestatización de YPF, junto a la bancada oficialista del Senado. “Voy a apoyar la estatización de YPF” dijo en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Pese a las versiones que señalaban que el ex mandatario estaba escondido en La Rioja, Diario Crónica lo encontró en su domicilio de la calle Echeverría. Estaba optimista, contento y con un look muy juvenil, pese al paso del tiempo. Vestía una remera sport, jeans y elegantes zapatillas.

Para romper el misterio que se había creado en torno a su presencia o ausencia del recinto, Menem aseguró que el miércoles concurrirá al Congreso a votar el proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al justificar su cambio de postura a través de los años, el ex mandatario dijo que “el escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez”. “Repsol sacó todas las ganancias fuera del país y no invertía en Argentina. No tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol no invirtió nada aquí”, argumentó.

-¿Ya decidió qué va a hacer el próximo miércoles en el Senado?

-Sí , voy a ir a votar al recinto y voy a apoyar la estatización de YPF.

-Usted fue quien privatizó la empresa.

-Sí, pero estamos en otra época totalmente distinta. Los tiempos cambian. Cambió el escenario.

-Lo van a criticar de muchos sectores.

-Que me den con un caño, no va a ser la primera vez (risas).

- Tanto en España como en Estados Unidos se criticó esta decisión. ¿Puede afectar es to las inver s iones ex - tranjeras, por falta de seguridad jurídica?

-En parte si, puede afectar las inversiones, pero creo que nadie va a dejar de invertir en Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos.

- ¿Qué es lo que cambió para que ahora esté a favor de la estatización de la empresa?

-El error de Repsol era que no invertía en Argentina. Sacó todas las ganancias fuera del país.Yo no tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol acá no invirtió nada y por eso estamos así.

Carlos Menem se había mantenido en silencio luego que la Presidenta enviara el proyecto al Senado la semana pasada. Es más, algunos medios especulaban en que se quedaría en La Rioja, para no votar, dado que él mismo había privatizado la empresa en los años 9 0. Sin embargo, el jueves por la noche aclaró una y otra vez que no se levantará de su banca y que apoyará la estatización de la empresa, junto a la bancada kirchnerista.

No hay comentarios.: