jueves, 26 de abril de 2012

Jornadas provinciales sobre políticas mineras




La iniciativa reunirá a las Cámaras Productivas, Organizaciones Empresariales y comerciantes así como concejales y legisladores además de la participación del sector educativo y representaciones políticas y de la producción. La actividad se desarrollará entre mañana jueves 26 y el viernes 27 de abril en la Residencia Oficial de Gobernadores.

En el marco del programa de desarrollo minero que lleva adelante el gobierno provincial, la Secretaría de Minería y Energía de La Rioja, organizó unas jornadas de información destinada a las Cámaras Productivas de la Provincia, organizaciones empresariales y comerciantes así como legisladores y concejales, sector educativo y representaciones productivas y políticas.

El encuentro contará con la presencia de cuatro prestigiosos especialistas vinculados a la actividad minera que narrarán la experiencia desde un enfoque pragmático en la Provincia de San Juan, el fuerte impacto en el PBI nacional y las repercusiones en las exportaciones de productos y servicios derivados.

El programa prevé a las 8 del jueves la presentación de las jornadas a la prensa en un desayuno de trabajo. A las 9, en la residencia oficial, saludos protocolares al gobernador Beder Herrera; luego, a las 10 se concretará la reunión con los intendentes de la provincia y además, invitadas especialmente, las Cámaras productivas de Chilecito –CCeI y CARPA.

A las 17, en el Salón de la Secretaría de Tierras, se realizará el encuentro con directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, UNIR, CGT y dirigentes de los gremios relacionados con la actividad como UOCRE, UTHGRA, además de representantes de la Cámara de Servicios Mineros de La Rioja (CASEMI).

En el mismo lugar, a las 20, la reunión será con legisladores provinciales, especialmente los que integran la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, concejales capitalinos y dirigentes del PJ.

El viernes, a las 8, la charla debate será con los funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación, directores de Educación Técnica, Niveles Inicial, Medio y Superior, UNLaR, UTN, Profesorado de Tecnología.

A las 11, con miembros de los Consejos Profesional de Abogados y de Ciencias Económicas; y al mediodía se cumplirán las conclusiones de las jornadas en la residencia oficial.

Los disertantes

Entre los invitados especiales se destacan Adrián Trettel, quien disertará sobre “Crecimiento laboral en San Juan a partir de la Minería” y Jorge González expondrá sobre “La interacción de la comunidad económica organizada con las empresas mineras”.

Por otra parte, las “Etapas de la minería en San Juan-aprovechamiento de los recursos generados por la actividad” es un tema que desarrollará el experto Alfredo Collado y Dino Minozzi explicará “La realidad de los índices económicos de minería y desarrollo económico-Índices de construcción y Convivencia de la Minería con el Agro”.

No hay comentarios.: