viernes, 27 de abril de 2012

ESTARÍAN SUSPENDIDAS LAS CIRUGÍAS EN EL VERA BARROS





Sería por dos semanas según informaron a Radio Independiente médicos abocados a estas tareas. Según los cirujanos sería por falta de camas. En otro orden el titular de la gremial médica, Rolando Agüero dijo a nuestro medio radial que se reunió con el ministro de Salud donde trataron el tema de la “saturación de la Guardia Central” y del hospital en general.


Distintos médicos cirujanos habrían reunido a diferentes trabajadores de los medios para informarles que estarían suspendidas las crujías en el nosocomio local, por el lapso de dos semanas.

Los facultativos habrían manifestado que la medida se debe a la falta de camas en el Hospital Vera Barros.

En otro orden el titular de la gremial médica, Rolando Agüero, dijo a nuestro medio radial que se reunió con el ministro de Salud Juan Luna Corzo, para tratar el tema de la “saturación de la Guardia Central” y del hospital en general.

“Los servicios están colapsados, remarcó Agüero en ese sentido”, aportando que “nadie quiere hacer guardias con los montos bajos” que hay.

“El ministro quiere poner más médicos en las guardias, pero tiene que mejorar los montos”, insistió al respecto.

Asimismo explicó que “él (por el ministro Juan Luna Corzo) se comprometió a mejorar los montos de las guardias y creó la figura del jefe de Guardia de Día que también va a ayudar a ordenar y coordinar la actividad de ese día”.

En cuanto a las declaraciones del ex Jefe de Guardia Central Luis Chumbita dijo que “ahora se desnudó todo”.

Finalmente adelantó que la semana que viene se reunirá nuevamente con el ministro para seguir tratando esta problemática, como así también analizar la carrera sanitaria

No hay comentarios.: