viernes, 13 de abril de 2012

El 19 de Abril los diputados de la Comisión de Recursos Naturales se constituirán en Famatina




El próximo 19 de abril, diputados nacionales de la Comisión de Recursos Naturales se constituirán en Famatina para escuchar la opinión de los vecinos sobre la minería. Javier Tineo consideró una provocación la convocatoria y los diputados nacionales radicales no tardaron en contestar, lo trataron de infantil, provocador y atrevido.

El próximo 19 de abril, diputados de la Comisión de Recursos Naturales se constituirán en Famatina para escuchar la opinión de los vecinos sobre la minería. También se harán presentes algunos senadores nacionales.

La medida fue duramente cuestionada por el diputado Javier Tineo quien la consideró una provocación.

Al respecto la diputada Inés Brizuela y Doria manifestó, “nos gustaría que los diputados kirchneristas también estén, para que puedan transmitirle después a la Presidenta la voluntad del pueblo”.

Y agregó, “que infantiles resultan las declaraciones del diputado Tineo, llamando "provocacion" a esta reunión. Provocación es militarizar Famatina, y no enviar los recursos.

“Señor Diputado, escuchar a la ciudadanía, en lo que quiere para su territorio, es un deber de quienes ocupamos una banca; sería bueno que lo recuerde, al menos por cuatro años.

Por su parte el diputado nacional Julio Martínez indicó, “Tineo no puede hablar de "provocación" cuando él representa al gobierno más provocador y atrevido. No existe ámbito más serio para tratar este tema de la mega minería, que el Congreso de la Nación y sus Comisiones.”

Y finalizó, “su expreso deseo de que las Comisiones no se constituyan en Famatina, demuestra una vez más su incapacidad de sostener debate alguno con argumentos reales que representen”.

No hay comentarios.: