lunes, 31 de octubre de 2011

Muere joven al volcar camión




Camión volcado cerca de Chepes

Fue identificado como Javier Maximiliano Ochoa (23), oriundo de Mendoza. Manejaba un camión con acoplado cargado de zapallos. Aproximadamente a 33 kilómetros de Chepes, sobre la Ruta N° 141 y el cruce de Ruta N° 79 , volcó por razones que se tratan de establecer.

El Jefe de la Unidad Regional VI, con asiento en la ciudad de Chepes, comisario inspector Juan Carlos Orellana, informó que a la hora 7.10 de la mañana del día de ayer, se tomó conocimiento que en la rotonda del cruce sobre Ruta 141 y 79 , en el km 14 a treinta y tres kilómetros hacia el Este de Chepes volcó un camión con su acoplado causando la muerte de un joven de 23 años.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo, cuando se conducía de Norte a Sur sobre la ruta en plena rotonda, y el vuelco del rodado fue fatal para Javier Maximiliano Ochoa, un mendocino oriundo de la ciudad de Guaymallén.
Fue tan espectacular el vuelco, que el joven quedó aprisionado entre los hierros retorcidos de la cabina, virtualmente aplastado por ellos.

Para poder retirar el cuerpo del interior de la cabina se tuvo que recurrir a grúas y otros elementos. El porte del camión y toda la carga de zapallos esparcidos por la ruta complicó en demasía las tareas, para así movilizar el pesado camión y poder sacar el cuerpo del desafortunado Ochoa.

El camión transportaba una carga de zapallo inglés dentro de bolsas que producto del accidente quedaron esparcidas por gran parte de la rotonda con el acoplado de costado y el chasis con las ruedas para arriba, mostrando un escenario tremendo, traumático para quienes circunstancialmente cruzaban por el lugar y alcanzaban a imaginar cómo había sido la tremenda tragedia.

Tomó intervención el juez Oscar David Luna, quien ordenó el inmediato traslado del cuerpo a la morgue judicial de la ciudad de Chepes y quien realiza el sumario es la comisaría de Ulapes porque el accidente corresponde a su jurisdicción.

Las causas del vuelco no habían podido ser determinadas aunque muchos imaginaban que la pesada carga tuvo especial incidencia al tomar la rotonda, hecho por el cual pudo haber perdido el control del rodado. Se informó que tras el accidente y la correspondiente identificación, fueron notificados los familiares del occiso sobre este hecho desgraciado notificándose también a la empresa sobre el luctuoso accidente.