lunes, 24 de octubre de 2011

Una fuerte tormenta eléctrica en su paso por Chepes provocó corte de energía eléctrica por un lapso de dos horas y media.


Una fuerte tormenta eléctrica en su paso por Chepes provocó corte de energía eléctrica por un lapso de 

Durante la mañana de este lunes se registró una tormenta eléctrica en esta ciudad de Chepes, acompañada de fuertes vientos, tipo huracanados donde afortunadamente no hubo que lamentar daños. Minutos antes del mediodía de produjo un corte de energía eléctrica que se prolongó hasta la hora 14:30. Se registraron precipitaciones que alcanzaron los 12mm en Chepes, 10 en Desiderio Tello y 30 en la localidad de San Isidro.

El informe por parte de EDELAR.

Aproximadamente a las 11:30 h un fuerte temporal de viento y granizo registrado en la zona sur de la provincia de La Rioja, produjo la salida de servicio de líneas de Media Tensión en 33 Kv. A consecuencia de ello, se produjo la suspensión del suministro eléctrico en las localidades de Chepes, Ulapes, Tello, Ámbil, Catuna, Chañar, Milagro, Olpas, Olta, Malanzán, Portezuelo, Tama y Punta de los Llanos.

De inmediato EDELAR S.A. dispuso todos lo recursos necesarios para subsanar los daños ocasionados y a medida que las condiciones climatológicas iban mejorando, paulatinamente se recuperaban daños sobre líneas de Baja y Media tensión y se avanzaba en la puesta en servicios de las instalaciones dañadas.

Aproximadamente a las 13:08 h se logró la normalización del servicio en Punta de los Llanos y Tama, a las 14:30 h se restituyó el servicio en la ciudad de Chepes y conforme avanzaba la tarde se normalizó paulatinamente los demás sectores afectados.

Cabe destacar que la localidad de Olta fue la que mayores daños reportó por lo que la EDELAR S.A. dispuso de 3 equipos de trabajos enviados desde la capital provincial que sumados los del distrito Chamical trabajaron incesantemente para restituir el servicio de esa zona de la provincia.