jueves, 20 de octubre de 2011

Elecciones de AMP. Luis Vega se impuso por más del 75% de los votos.





La lista Nº 1, color blanca, denominada “acción gremial”, encabezada por el actual delegado departamental, Luis Alberto Vega, obtuvo un triunfo contundente con el 75,5 %, mientras que sus oponentes de la lista azul Nº 2 “unidad docente” que encabeza Juana del Valle Miranda, solo alcanzó un porcentaje del 24,5% de los votos.

De esta manera el delegado departamental de la asociación de maestros y profesores, ganó por amplia diferencia en todas las mesas habilitadas para sufragar.

Total de votos emitidos 200, con un porcentaje de asistencia del 67%. El total de votos para la lista ganadora fueron 151, la lista Nº 2 49 votos.

El profesor Luis Vega en dialogo con el cronista, anticipó que a partir de ahora y con este nuevo mandato que le dieron los docentes, pretende seguir con más que fuerza que nunca, trabajando a favor de los afiliados y no estar al lado de la junta ejecutiva, con quien mantiene una serie de diferencias, que lo llevaron a ser la voz disidente dentro de la institución gremial.

“voy a insistir con una propuesta donde todos los docentes puedas participar en las paritarias, donde se escuche la realidad de cada uno de los afiliados y no que decidan ellos, desconociendo las distintas problemáticas del interior provincial. Quiero luchar por los legítimos derechos de los trabajadores de la educación, aunque no le guste al secretario general”, afirmo el reelecto delegado del departamento Rosario Vera Peñaloza.