jueves, 20 de octubre de 2011

Resurge la protesta por las avionetas rompetormentas.





Los productores del sur provincial retomaron la denuncia por la supuesta aparición de la “avioneta rompetormentas”. Aseguran que en la noche de este martes estaba todo listo para que llueva hasta que apareció la aeronave.Como ya es una tradición a esta altura del año, con la llegada de la temporada de lluvias también aparecen los acostumbrados reclamos por la supuesta existencia de la “avioneta rompetormenta”.

Esto ya se reitera en el sur provincial, a partir de la frustración de los pobladores de la región, quienes daban por seguro la llegada de la primera gran tormenta de fin de año. Las condiciones climáticas eran las apropiadas para que esto suceda en la noche de este martes, pero todo quedó en un amague.

Consecuentemente, comenzaron las especulaciones, las cuales derivan, casi en forma obligada, en las aparentes maniobras que impiden que llueva. Este miércoles, los productores del departamento Facundo Quiroga afirmaron que en los momentos en que se disponía a precipitar apareció la misteriosa aeronave.

Casualidad o no, por esas horas llovía copiosamente en la región norte de la provincia y tenuemente en el oeste provincial.