lunes, 10 de octubre de 2011

Encuentran 63 kilogramos de marihuana




El hallazgo fue a unos kilómetros de Chepes por ruta 29. Un ciudadano, que realizaba pintadas políticas, observó los sospechosos paquetes, y avisó a la policía. Actuaron oficiales de la Regional Sexta.
La Unidad Operativa Especial, división de la regional sexta a cargo del oficial inspector Mario Corso, llevaron a cabo un importante procedimiento sobre el hallazgo de una gran cantidad de sustancias prohibidas. Se trataba de 63 kilogramos de marihuana.

El comisario Sebastián Oviedo, informó que un vecino que hacia pintadas políticas a unos 29 km de Chepes por sobre ruta provincial 29, dio aviso a la policía que pasando la localidad de Ñoqueve, camino a la Rioja, vio debajo de una alcantarilla varios envoltorios que le hacían suponer que se trataba de droga.

Inmediatamente se constituyó en el lugar la unidad operativa especial, quienes junto a varios testigos, procedieron a realizar la correspondiente prueba de orientación de campo, donde se comprobó que se trataba de la cantidad de 63 kilogramos de marihuana.

El comisario se mostró satisfecho por la tarea del personal policial, a quienes los felicitó por el buen trabajo llevado a cabo en el lugar. Sobre este hallazgo el segundo jefe de la regional, sospecha que estas sustancias podrían haber sido arrojadas vía aérea, por una entrega o deposito,” aunque no lo podemos confirmar, sin embargo vamos a continuar con la investigación bajo la órbita del juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena”, indicó.

“Este es el hallazgo más grande de la historia en esta región de la provincia de la Rioja. En las anteriores oportunidades, encontraron 5 kilos en la zona de los puentes y otros 31 kilos en cercanías a Catuna,” dijo el comisario.

Por último el comisario insistió con el pedido de construir un puesto caminero lo más pronto posible en la zona del km 14, teniendo en cuenta la conexión de las rutas nacionales 79 y 141, lugar estratégico para realizar operativos antidrogas.