sábado, 22 de octubre de 2011

Llegó la lluvia y trae alivio a los pobladores rurales.



Se registraron precipitaciones moderadas en gran parte del departamento Rosario Vera Peñaloza. Los acumulados generales fueron dispares, con máximos cercanos a los 50 mm y mínimos en torno a los 10 mm.

En algunas zonas más afectadas el agua dio un respiro a los castigados campos de nuestra región. Las lluvias podrían continuar de acuerdo a los pronósticos, aportando alivio a la sequia en distintas localidades del sur de nuestra provincia de la Rioja.

Autoridades del municipio de Rosario Vera Peñaloza, como así también de la Sociedad Rural del Sur Riojano, asisten con agua en camiones cisternas a los damnificados por la sequia. La situación es dramática en algunos lugares donde muchos productores tuvieron que vender la hacienda y en algunos casos hasta los campos, debido a la mortandad de animales.

El milimetraje de la madrugada de este sábado fue el siguiente: Chepes 40, Villa Casana 36 mm, Chelcos 47, Tello 50, Potrerillo de los Flores 45, Mascasin 17, La Escondida 10, El Tala 18, El Espinillo 38, Agua Blanca 22, El Zampal 15, Valle Hermoso 10, La Callana 18, Pozo San Carlos 10, La Botija 18, Ñoqueves 10 Rio Hondo 10, La Laguna 13,La Paz 20,Los Poronguitos10 y San Isidro 20.

 
Subir a Inicio