martes, 25 de octubre de 2011

Fiscalía pide que se investigue a Lucero por “Homicidio en Grado de Tentativa”




El fiscal Emilio Canavesio, solicitó al juez Barría que se investigue a Marcelo Lucero por el delito de “Homicidio en Grado de Tentativa”, debido a la gravedad de las lesiones que tiene Carolina Morales, quien en declaraciones radiales (Radio Fénix) manifestó haber guardado silencio “porque le tenía miedo, porque él la iba a matar”.
Además, el fiscal pidió al juez que tenga en cuenta las numerosas denuncias en contra de Lucero, que la víctima habría efectuado por la supuesta autoría de delitos contra las personas (lesiones y amenazas).

Cabe recordar que Marcelo Lucero, extitular del INADI, filial La Rioja (separado del cargo por la autoridad nacional del INADI) fue acusado por su pareja que está embarazada, de haberla prendido fuego luego de una discusión el pasado 17 de octubre.

Por este hecho el juez de instrucción, Héctor Barría comenzó una investigación por una causa de lesiones graves.
En este marco, habiendo tomado conocimiento del hecho, el fiscal Emilio Canavesio solicitó, vía oficio, a la emisora local Radio Fénix, el audio de las declaraciones donde la víctima habló por teléfono desde San Juan y manifestó que al ingresar al Hospital Enrique Vera Barros, guardó silencio porque “le tenía mucho miedo, porque él la iba a matar”.

La víctima también reveló que cuando estuvo en terapia intensiva de dicho hospital, Lucero le puso su hijo al lado para tomarle una fotografía, diciéndole que era “para que su hijo tuviera la última foto de recuerdo”, además en comentó que Lucero le dijo que “se debería haber muerto para que la entierren y se deje de joder”.

De esta manera, el fiscal manifestóen su requerimiento “que al advertirse la posible existencia del delito ‘Homicidio en grado de tentativa’ (Art. 42 del C.P.P.), solicito al juez Héctor Daniel Barría que disponga la investigación del hecho a fin de determinar la verdad del mismo y la responsabilidad de Marcelo Lucero”.