jueves, 12 de septiembre de 2013

Inspectores de la CNRT, demoraron a colectivos con pasajeros en la terminal de Chepes







4 colectivos de larga distancia, fueron demorados en la terminal de ómnibus de esta ciudad de Chepes por inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Las causas son varias, entre ellas las cubiertas en mal estado, uno de los coches no tenía el tacógrafo, algo indispensable para determinar la velocidad en la que se desplazan los conductores.

También verifican que los baños estén con el agua correspondiente y en perfecto estado de higiene. Además que el chofer cumpla con el régimen de descanso que es de 12 horas tras un viaje, según informaron al diario digital El Cronista.

Tras el descubrimiento de las irregularidades, las empresas debieron reemplazar las unidades por otras con las mismas comodidades, en las que finalmente los pasajeros afectados pudieron continuar su viaje. En tanto que los choferes, tuvieron que llevar los colectivos hasta las oficinas de Gendarmería Nacional, ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

Otra de las inspecciones que lleva a cabo la CNRT es sobre los conductores que sobrepasan al máximo la velocidad permitida, que es de 90 kilómetros por hora. Esto se controla con un aparato denominado tacómetro, ubicado en la cabina del chofer (ver aparte). A ese artefacto sólo pueden acceder los inspectores de la CNRT y allí queda registrado cada vez que el chofer excede el límite de velocidad.

Por este tipo de infracciones los choferes sufren la retención o paralización del vehículo, ya que se trata de una falta mayor. El segundo motivo en la lista de infracciones, según informaron los inspectores de la CNRT, es la falta de documentación, ya sea del vehículo como del chofer. Esa es otra de las infracciones más graves, junto al exceso de horas de trabajo de los choferes (en cuyo caso se demora el vehículo hasta que llegue un reemplazo para el chofer), la falta o alteración del registro de los tacógrafos, y de calefacción o refrigeración en el caso de transportar pasajeros.

Entre las faltas menores comúnmente detectadas se encuentran la ausencia de martillo de seguridad para romper el vidrio en los casos de emergencia, la carga vencida o faltante en los matafuegos y la presencia de vidrios trizados. En todos estos casos, la CNRT hace una advertencia y da un plazo de 5 días para regularizar el inconveniente antes de hacer un acta de infracción.

También se informó que la CNRT cuenta con delegaciones en toda la Argentina y disponen de los registros, las bases de datos y el software para determinar si una empresa está habilitada y si sus choferes han cumplido con lo que se le exige.

Por otra parte, destacó que para desarrollar dicha tarea, trabajan en forma conjunta con los organismos municipales y provinciales correspondientes. Y además, cuentan con el apoyo de Prefectura, Gendarmería y la Policía Aeronáutica.

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