lunes, 9 de septiembre de 2013

El quintelismo se bajó de las elecciones legislativas de octubre




El sector político que capitanea Ricardo Quintela finalmente decidió priorizar la gestión al frente del Palacio "Ramírez de Velazco" y evitar que toda su dirigencia participe de los comicios provinciales, debido a que cuestionan el sistema de múltiples colectoras. Manifiestan que no están dadas las condiciones para pelear en igualdad de condiciones con los candidatos de la "Casa de las Tejas".

Pese a que diversos dirigentes del quintelismo se mostraban con ansias de pelear por una diputación provincial el próximo 27 de octubre, finalmente en el espacio se impuso la posición de su "jefe" político Ricardo Quintela, quien desde un primer momento se mostró reacio a que su tropa sea parte de la contienda electoral.

El intendente esgrime como razón principal de esta decisión que su sector busca priorizar la gestión al frente del Palacio "Ramírez de Velazco", pero también dice que no quiere prestarse a participar de una elección con el sistema de colectoras el cual perjudicará a sus candidatos, a lo que se suma también la falta de financiamiento para afrontar una elección en igualdad de condiciones, por ejemplo, con el bederismo.

De esta forma, Ramón Vera, Ernesto Pérez, Teresita Quintela y Hugo Vera, entre otros referentes quintelistas, declinaron sus postulaciones para pelear por una banca provincial, en pos de la decisión que tomó en conjunto la dirigencia Q.

Respecto de las candidaturas nacionales, Ricardo Quintela volvió a darle libertad de acción a su tropa y se mostró prescindente, por lo que de forma explícita su sector no apoyará a ninguna fórmula.

Igualmente, la mayoría de la dirigencia quintelista, enfrentada con el bederismo, dice que votará a los candidatos de Fuerza Cívica Riojana (Julio Martínez-Clara Vega), en detrimento de los candidatos del oficialista Frente para la Víctoria (Teresita Madera-Felipe Álvarez).

No hay comentarios.: