miércoles, 4 de septiembre de 2013

Chepes: Quedó conformada la Mesa de Convergencia Peronista apoyando a Julio Martínez







El candidato a diputado nacional por del Frente Cívico Julio Martínez, suma adherentes justicialistas en el departamento Rosario Vera Peñaloza. En las últimas horas y tras varias reuniones, quedó conformada la Mesa de “Convergencia Justicialista”, encabezada por el ex diputado provincial Nicolás Mercado. “Desde este frente trabajaremos para evitar la reelección del Gobernador Beder Herrera y de los intendentes”, explicaron al diario digital El Cronista.

El ex diputado Mercado, dijo que “los peronistas deben sumarse a este frente para defender el sistema Republicano de Gobierno, porque están utilizando las herramientas de la democracia como por ejemplo los partidos políticos para las apetencias personales del gobernador, con la única finalidad de concentrar la suma del poder político”.-

“El gobernador, utilizando los recursos del estado, organiza partidos muletos para definir quiénes son sus opositores, esto es para no tener control alguno de su gestión”, criticó Mercado. Agregó que “tenemos un gobierno evasor, siendo el mayor empleador en negro. Además el Tribunal de Cuentas de la provincia, se ha convertido en un apéndice de este gobierno, donde no hay control de los recursos de los riojanos. En tal sentido dijo que “es imposible pensar que no exista ningún proceso en el fuero penal, donde un funcionario no haya defraudado o malversado fondos del estado”.

Mercado, señaló que “nadie controla las obras publicas, parece que no hay inspección sobre la calidad, ni de plazos de ejecución, sino tomemos como ejemplo la plaza 25 de Mayo de esta ciudad de Chepes, que lleva más de dos años y aun no culminan con los trabajos de remodelación”.

En materia de seguridad, el ex diputado hizo referencia al crecimiento de la droga y la delincuencia en la provincia. En ese contexto dijo que “estos dos flagelos han superado los índices que pueden ser considerados aceptables”.

En cuanto a la salud, dijo que “el hospital Enrique vera barros ha colapsado, además los hospitales del interior se han convertido en centros de derivaciones, producto de la falta de inversión por parte de este gobierno”.

Otros de los puntos cuestionados por Mercado es en cuanto a la educación, al decir que “al gobernador solo le preocupa cumplir con los 190 días de clase, sin importarle las condiciones de los edificios, ni de los docentes que tienen que soportar numerosos inconvenientes”.

Finalmente dijo que “los justicialistas no podemos estar ausentes, es por eso que nos integramos con otras fuerzas políticas para impedir la reelección de Beder Herrera y de los intendentes, agregando que la buena elección que hizo julio Martínez en la ultima elección, postergó el operativo clamor popular de Beder en busca de la reelección”.


No hay comentarios.: