lunes, 30 de septiembre de 2013

Este año estaría operativo el triple play de Internet Para Todos


El presidente de Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí, informó que en una reunión de trabajo mantenida con el gobernador, se decidió brindar este servicio tal cual se venía anunciando, el cual incluye banda ancha, telefonía IP y televisión digital. Se espera que el nuevo servicio esté operativo antes de fin de año, actualmente la empresa provincial se encuentra en el proceso de compra del cabezal digital que debe adquirirse en el exterior.







Cobresí manifestó que respecto a la telefonía IP se obtuvo obtenido un logro importante con la firma de convenio con la firma CrossFone, alcanzando el doble play, algo que ya es posible dentro de treinta días.



Mientras que en relación a la televisión digital, adelantó que en una reunión de trabajo mantenida con el gobernador Beder Herrera, se decidió brindar este servicio como se venía anunciando.



Detalló que se trata de un servicio de televisión digital de gran calidad, con una grilla de aproximadamente 86 señales digitales básicas, y con la opción de canales Premium en HD (Alta Definición). Dijo que el servicio funcionará a través de la red de internet que hay en la provincia, como servicio de Triple Play.



Asimismo explicó que la bajada se materializará por el mismo cable que hoy tienen los usuarios de Internet para Todos, simplemente se colocará un divisor de señal dentro del hogar, un equipo denominado set-top box (decodificador), el cual se conecta al televisor.



El titular de la empresa estatal anunció que inicialmente se implementará en cinco localidades, La Rioja, Chilecito, Chamical, Olta y Chepes. Luego se sumarán otras licencias para Aimogasta, Villa Unión y el departamento Castro Baros.



“Esperamos que antes de fin de año, el servicio esté operativo. En estos momentos estamos en el proceso de compra del cabezal digital, que consiste en un equipamiento que traerse del exterior”.



En relación a esto afirmó que una vez que se cuente con el equipo en La Rioja, se comenzará con las instalaciones y la prueba del servicio, “ya que contamos con la red, gracias a la decisión que tomó la Provincia de efectuar las inversiones de infraestructura durante estos cinco años, lo cual hoy permite generar nuevos beneficios para la gente, también como un valor agregado para la empresa” sostuvo y agregó que el servicio tendrá un costo que rondará los cien pesos, para una grilla de 86 canales digitales.



Avanza la fábrica riojana de equipo tecnológico “LRT”

Por otra parte, el presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí, expresó que la nueva división de la empresa, la fábrica LRT, ya está funcionando y próximamente será inaugurada.



Indicó que casi 4500 netboks se terminaron de fabricar, y se está trabajando sobre un lote de 13.500 máquinas, que es la cantidad que adquirió el Gobierno para el año 2013, las cuales también se están distribuyendo a los chicos de primer grado y primer año del nivel secundario, entrega que finalizará en el mes de octubre.



Cobresí explicó que se trata de una planta que cumple todos los estándares de calidad, donde se trabajó con mucho profesionalismo, la implementación y puesta en marcha tiene que ver con todos los procesos de ingeniería, con el apoyo de la empresa Banghó - PC Arts Argentina, quienes hicieron todo el aporte de la provisión de la línea ensambladora automatizada, más la puesta en marcha de la planta y la capacitación del personal.



La fábrica es de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, a través de una inversión del Gobierno de la Provincia se desarrolló una nueva división que se agrega a la empresa riojana, con un nuevo rubro sobre el que se está comenzando a incursionar, “siempre con el espíritu de hacer las cosas sin un fin de lucro, sino tratando de generar trabajo, fundamentalmente para los chicos riojanos que se están recibiendo de las universidades en carreras técnicas, como las ingenierías, licenciaturas o tecnicaturas. A partir de allí se trata de generar para la sociedad de La Rioja, productos tecnológicos de calidad y a buen precio”.



Televisores Led

El directivo de la empresa agregó que el objetivo de la fábrica no sólo está planteado en ensamblar netboks, sino que ya se está trabajando en una línea de productos propios, como son los televisores Led TV, en este sentido dijo que la empresa se encuentra en la etapa de importación de todo lo que contempla el formato SKD (componentes y piezas), para realizar el montaje en La Rioja.



Para esto, LRT también adquirirá una línea ensambladora que poseerá un complejo nivel de ensamble, con una etapa robotizada que trabajará sobre el panel Led. Serán productos de alta calidad, con un precio que sorprenderá a todos los riojanos cuando estén disponibles, concluyó.

No hay comentarios.: