martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy paran los médicos del Hospital Vera Barros



Por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 15 a 17. No se harán prácticas médicas y tampoco habrá actividad en los consultorios externos. Reclaman otro aumento salarial, entre otros temas.

Este martes los médicos de toda la provincia realizarán un paro parcial de actividades. Se trata de una medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales para todo el sector.

El paro médico se realizará en dos etapas: dos horas durante la mañana y otras dos durante el turno vespertino. La gremial médica anunció que la huelga se cumplirá entre las 9.00 y las 11.00 y entre las 15.00 y las 17.00.

Según informó el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero, el paro médico se cumplirá en todos los hospitales de la provincia y en los centros primarios de salud. Por esta huelga no se harán prácticas médicas y tampoco habrá actividad en los consultorios externos.

De todos modos, Agüero aclaró que la medida de fuerza se concretará con el mantenimiento de guardias mínimas en los servicios de emergencias.

Los médicos reclaman la implementación de una carrera sanitaria, mayor cantidad de recursos humanos tanto en Capital como en los hospitales del interior, el pase a planta de los profesionales contratados y un aumento salarial del 10% además del incremento del 25% que ya otorgó el Gobierno en lo que va del año.

No hay comentarios.: