martes, 3 de septiembre de 2013

El RTO es obligatorio para autos y camionetas (Revisacion Técnica Vehicular )


Desde este lunes, todo propietario de vehículos a combustión deberá contratar los servicios de la empresa Control Vehicular, quienes certificarán si el rodado está en condiciones para circular en nuestra Capital. Taxis y remises tendrán “una consideración especial” y los controles semestrales tendrán un costo de $180 pesos por oblea habilitante. Además se anunció que "por este año no se realizará el control a colectivos urbanos, munibuses, combis y motos”.










Sin homologación nacional, el Municipio capitalino puso en marcha la obligatoriedad de controles de vehículos en la empresa Control Vehicular.


Durante la mañana del lunes, el gerente de la firma, Edurado Toranzo, guió al intendente Quintela, al vice intendente Armando Molina, y al diputado Hugo Vera por las instalaciones de la planta de control vehicular.


En diálogo con la prensa, Toranzo explicó que las tarifas se adecuarán al mercado. Pero anticipó que desde este lunes, los servicios brindados por su empresa tendrán un costo obligatorio de $250 pesos para vehículos particulares, las motociletas deberán pagar $100 pesos. Mientras que taxis y remises deberán someterse dos controles al año con un costo final de $360 pesos. Y colectivos y camiones deberán abonar $400 pesos por las obleas habilitantes.


El servicio consiste en señalar los elementos que el cliente de la empresa deberá reparar o cambiar en su vehículo para que le otorguen la oblea habilitante. La empresa fija un plazo máximo para realizar los cambios listados. De no procederse con los mismos, vence la validéz de la oblea pegada en el parabrisas y el propietario del vehículo se vuelve pasible de multas de tránsito.

La empresa Control Vehicular tiene su planta calle Las Virreinas 1250 de barrio Consejo de Abogados, atrás del polideportivo Carlos Menem. Atenderán al público de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.


Donde existen controles Vehicular

http://www.cent.gov.ar/talleres_asp.asp

No hay comentarios.: