jueves, 5 de septiembre de 2013

Comienza el juicio al hijo de Erman González por un hecho de abuso a su hija




Este jueves, deberá comparecer ante la justicia, Luis González, imputado bajo la calificación de Abuso Sexual sin Acceso Carnal pero agravado debido a que es el padre de la supuesta víctima. Se trata del hijo del ex funcionario menemista Erman González.

Luis Eduardo González, de 49 años, está acusado de haber abusado de su hija adolescente mientras convivía con ella en La Rioja. El delito que se le imputa es el de "abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo".



El hecho fue denunciado en mayo del año 2010 por a madre de la víctima, quien reside en Buenos Aires, y luego ratificada por la propia adolescente. Los abusos se habrían producido mientras la joven convivió con su padre en La Rioja, luego de un acuerdo de tenencia provisoria.



Según el expediente 30.950, el hijo del ex ministro está acusado de someter a la adolescente a "situaciones de abuso" contempladas en el artículo 119 del Código Penal, como por ejemplo, obligarla a ver junto a él películas pornográficas.



Luis Eduardo González es hijo de Antonio Erman González, fallecido a principios de 2007. Había sido, siempre de la mano de Carlos Ménem, presidente del Banco de la Provincia de La Rioja, vicepresidente del Banco Central, ministro de Salud y Acción Social, ministro de Economía y de Defensa, embajador argentino en Italia y ministro de Trabajo. En mayo de 1999 renunció a la función cuando se publicó que cobraba simultáneamente el sueldo de ministro y una jubilación como retirado del Estado.

El ex ministro debió enfrentar una serie de procesos judiciales y además estuvo detenido durante siete meses en 2001 en la causa por el contrabando de armas a Croacia, aunque luego le dictaron la excarcelación.

No hay comentarios.: