miércoles, 29 de mayo de 2013

Renunció la directora del Hospital de Sanagasta

Sanagasta



Se trata de Karina Brizuela, quien era señalada por los trabajadores del nosocomio por maltratos. El titular de ATSA consideró que este tipo de situaciones el gremio lo reclamaba hacía tiempo, junto con la carrera sanitaria. En tanto, hasta que se designe un nuevo director, se hará cargo del nosocomio el jefe de la zona sanitaria Adolfo Vega.


Durante la tarde de este martes, Karina Brizuela, renunció al cargo de directora del Hospital de Sanagasta. Trascendió que en horas de la noche, el Ministro de Salud, Juan Luna Corzo, había aceptado la dimisión.

El doctor Adolfo Vega, jefe de zona Sanitaria se hará cargo del hospital hasta una nueva designación.

En este sentido se pronunció el titular de ATSA, Nicolas De La Fuente. A su entender, “el Hospital de Sanagasta necesita de una planificación para la atención de la comunidad, dijo.

Aprovechó la oportunidad para reclamar la aplicación de la carrera sanitaria. Un director debería concursar cada dos años, aseveró.

Director provisorio
Adolfo Vega es el jefe de la zona Sanitaria I. Se refirió a la renuncia de la médica directora del Hospital de Sanagasta, y comentó que será afectada a un centro primario en esa ciudad, haciéndose cargo él de la dirección del nosocomio.

En ese aspecto, comentó que la médica decidió renunciar al cargo y por un conflicto con el personal que no le permiten desenvolverse con normalidad en su trabajo.

“Son problemas habituales de los hospitales y centros de salud en relación al funcionamiento”, expuso.

No hay comentarios.: